RAYO-REAL MADRID

Sólo dos madridistas pisaron Vallecas en la élite y cayeron

Ojo al estadio del Rayo. Casillas jugó tres veces allí con su rival en Primera y cayó en Copa. Alonso perdió en una de sus dos visitas con la Real. Arbeloa también fue, pero en 2ªB (0-2). El resto no conoce el peligro de pasar por la Avenida de la Albufera.

Sólo dos madridistas pisaron Vallecas en la élite y cayeron
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Al Real Madrid aún le quedan salidas complicadas en la Liga como la del Villamarín, El Madrigal, el Calderón o el Camp Nou. Pero no debe olvidarse de la más inminente; la del próximo domingo en Vallecas. Será todo un examen. Y no sólo por la dureza del rival, que viene de arrollar al Levante y se sitúa a un punto de Europa y a dos de Champions, sino debido a que es un estadio desconocido para gran parte de la plantilla madridista. Con el peligro que conlleva desconocer las dimensiones de un campo pequeño y el calor de una afición entregada a sus colores. Sólo los jugadores Casillas, Xabi Alonso y Arbeloa han rendido visita alguna vez. Los dos primeros son los únicos que lo han hecho en Primera, y ya saben lo que es perder allí, y el lateral lo hizo en 2ªB (con victoria). El resto de la plantilla sólo ha visto el estadio por la tele.

Iker Casillas es el que más veces ha jugado como visitante frente al Rayo. Lo hizo en tres ocasiones. Dos en Liga y una en Copa. Su primera vez fue el 25 de noviembre de 2001. El Madrid ganó con contundencia (0-3) con goles de Morientes (2) y Raúl. El portero jugó el partido completo. La segunda vez fue entre semana, en Copa. El Madrid venía de ganar en la ida con contundencia (4-0) y en la vuelta se dejó llevar (1-0, gol de Peragón). Iker jugó ya que no se rotó. La última vez que visitó Vallecas fue el 9 de noviembre de 2002. Su equipo volvió a ganar. Esta vez con más apuros (2-3), ya Figo salvó la papeleta en el último minuto. El capitán estuvo dos veces más en Vallecas pero fue suplente en ambas. El 6 de noviembre de 1999 (jugó Bizarri en el 2-3) y el 20 de mayo de 2001 (jugó César en el 0-1).

Xabi Alonso, por su parte, ha tenido peor suerte. Pisó este mítico estadio en dos ocasiones, ambas con la Real Sociedad. En su primer partido (el 14 de octubre de 2001) perdió 2-1. La segunda y última vez (23 de noviembre de 2002) logró sacar un empate (0-0). En ambos encuentros jugó el partido completo. Desde entonces, como sus compañeros, no ha podido acudir al estadio del Rayo ya que el equipo franjirrojo ha estado demasiado tiempo luchando en Segunda e incluso 2ªB.

Arbeloa y Karanka: los datos más optimistas

Noticias relacionadas

Precisamente en 2ªB, en la categoría de bronce del fútbol español, fue donde otro jugador del Madrid tuvo su único encuentro con el Rayo en Vallecas. Se trata de Álvaro Arbeloa. El lateral del Madrid jugó el 19 de septiembre de 2004 en el escenario del próximo domingo. El equipo de López Caro pasó por encima del de Orúe, a pesar de quedarse con diez, con goles de Álex Pérez y Soldado. Esa victoria le consolidó en el liderato. Arbeloa jugó de central todo el partido y se vio las caras contra el hermano de Raúl Albiol.

Otro que tiene buenos recuerdos de este estadio no es jugador, pero se sentará en el banquillo. Se trata de Aitor Karanka. El ayudante de Mourinho jugó cuatro veces en Liga en Vallecas, dos con el Athletic y dos con el Madrid. Jamás perdió. Dos empates a uno de rojiblanco y dos victorias (2-3 y 0-1) con la camiseta blanca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados