Ultras del Athletic, detrás de la agresión a hinchas rusos
La agresión ocurrió sobre las diez de la noche en un establecimiento de la calle Ercilla, en el centro de Bilbao.
La Ertzaintza atribuye, de momento, a presuntos aficionados ultras del Athletic de Bilbao la agresión que sufrieron ayer miércoles en la capital vizcaína hinchas del equipo de fútbol ruso Lokomotiv, que se enfrenta hoy en partido de la Liga Europa contra el conjunto bilbaíno.
Dicha agresión se produjo sobre las diez de la noche en la terraza de un establecimiento hostelero ubicado en la calle Ercilla, en el centro de Bilbao, donde los aficionados rusos estaban tomando una consumición.
Según se recoge en imágenes captadas por diversas cámaras ubicadas en dicha calle, entre 20 y 30 encapuchados se acercaron al grupo formado por los aficionados rusos y les agredieron, ha informado el departamento vasco de Interior.
Como consecuencia de la agresión, uno de estos jóvenes rusos, de 23 años, resultó herido tras ser golpeado con una silla y posteriormente fue trasladado al hospital de Basurto.
Uno de los camareros del establecimiento hostelero donde ocurrieron los hechos ha relatado hoy a Efe que cuando salió a recoger la terraza había seis o siete chicos hinchas del Lokomotiv cantando.
Noticias relacionadas
En un momento dado miró hacia atrás y observó a un numeroso grupo de "tíos" que "iban directamente a por los chicos, no se por qué, tirando piedras y luego con las sillas del bar", comentó.
"Me metí en el bar y cerré la persiana; cuando la abrí al cabo de diez minutos ya estaba la policía", relató.



