NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gary Medel

"Lo que pasó con Spahic fue un calentón sin más"

Medel fue uno de los pilares para que el Sevilla cortara ante el Osasuna la racha de más de dos meses sin ganar. Marcó el 1-0 y dio equilibrio al equipo. Por segunda vez desde que llegó le ha hablado al sevillismo.

Sfc Tv
"Lo que pasó con Spahic fue un calentón sin más"
morenatti

No es fácil verle haciendo declaraciones públicas.

No me gusta mucho. No me siento cómodo, pero entiendo que es mi obligación hacerlo de vez en cuando y qué mejor momento que ahora.

Marcaste el sábado e hiciste un gran partido. ¿Tenías pensado cómo celebrarlo?

Sí, tuve suerte y ganamos. Tengo tatuados los nombres de mis hijos y siempre les dedico las cosas buenas.

No son tiempos fáciles en el Sevilla, ¿cómo ve a Del Nido?

Lo veo fuerte, siempre me lo pareció, desde que hablé con él cuando estaba en Boca. Fue el primero que me llamó cuando estaba en Argentina. Me dijo que me quería en el Sevilla. Me sorprendió y me gustó. Me habló del Sevilla, del club, de la historia, de qué representa en el fútbol andaluz y español, de los jugadores históricos que han pasado por aquí, de la ciudad, etc... Me encantó.

Y usted ¿cómo se ve?

Estoy encantado en el Sevilla y trabajo día a día para progresar y no estancarme. De hecho, tengo problemas en el isquiotibial izquierdo pero estoy deseando de poder entrenarme con normalidad. Le diré más, quiero ir esta tarde hasta Algeciras para jugar. No soy conformista y quiero elevar mi nivel constantemente. Me gusta trabajar hasta que no tenga más fuerzas. Si veo a un compañero correr, yo corro más. Soy así, no puedo evitarlo.

Ahora que ha ganado de nuevo el Sevilla, ¿qué sensaciones tiene para el futuro?

El equipo va a ir hacia arriba, estoy seguro de poder alcanzar los objetivos. ¡Yo vine al Sevilla para ganar títulos! No miramos nunca hacia abajo, sólo hacia arriba, pero pensando poco a poco, partido a partido. Ahora toca Valencia y no miramos más allá de esa cita.

¿Qué pasó con Spahic?

Me llevo muy bien con él, de hecho soy de los compañeros con los que mejor se lleva Emir. Se sienta siempre a mi lado en el comedor y ese tipo de cosas. Lo de aquel día fue un calentón sin más, en el vestuario discutimos intentando arreglarlo y ahí se quedó, tras pedirle perdón al resto de compañeros. Emir siempre está de buen rollo y es muy simpático.

¿Qué jugadores le sorprendieron en el Sevilla?

Navas, que es básico en este equipo, Kanouté, Negredo y Rakitic. El croata tiene un buen nivel, pero la lesión le ha importunado. Ya está agarrando el ritmo del año pasado, aunque le ha costado. El Rakitic de verdad es el que vimos el año pasado

Un mensaje a la afición.

Que los necesitamos. La afición del Sevilla es muy parecida a la argentina, se vio en el derbi contra el Betis. Es el jugador número 12.