Liga BBVA | Mallorca

Cladera responde a la cruzada de Claassen

"Los accionistas que llegaron después pagaron más"

<b>SE QUEDA. </b>Claassen dice que permanecerá en el Mallorca.
Gabriel Forteza
Redacción de AS
Actualizado a

La polémica institucional sigue en el Real Mallorca y, junto a otros frentes, el que está en todo su apogeo es el del consejero y accionista alemán Utz Claassen contra la cúpula del club. Claassen insiste en que cuando compró sus acciones pagó más que los demás, y amenaza con denuncias y querellas.

La noche del lunes, Claassen fue invitado por la televisión autonómica IB3 al programa Golémica, donde habló de la compra de acciones: "Caballeros con una reputación muy buena me dicen que compraron el club a un precio base de cinco millones por el cien por cien de las acciones y yo tengo que creerlo porque yo no trato a los negociadores como ladrones pidiendo que me enseñen la compra-venta, y acepté como buena la información". Y añadió: "La información que yo había recibido antes de entrar en el club era falsa y ahora tengo todos los detalles y las consecuencias de esto las analizarán mis abogados. De momento no quiero hablar de demandas ni de querellas".

Según Claassen, el presidente Cladera le informó de todo esta semana "de manera muy respetable y aprecio su honradez", agregando que si hubiera sabido "lo que ha pasado, quizás no hubiese invertido, pero ahora mi intención es la de quedarme porque yo normalmente cumplo los objetivos que me propongo".

Claassen ya ha manifestado en alguna ocasión que si le ofrecen otro paquete accionarial estudiaría ampliar su porcentaje, que es de un 20%, el segundo tras el de Serra Ferrer.

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente Cladera respondió ayer a estas declaraciones en la Cadena SER, donde aclaró que le explicó al alemán todo el procedimiento de compra-venta y como "los accionistas que llegaron al principio pagaron una cantidad inferior y los que llegaron más tarde una cantidad superior, porque no es lo mismo llegar al inicio de un proyecto que llegar después".

Cladera se puso como ejemplo: "Yo tengo unas acciones compradas al principio a un precio y otras compradas después a otro más caro". Finalmente ante posibles demandas, Cladera no se mordió la lengua: "Que haga lo que le parezca, no podemos perder más tiempo en cosas que no favorecen a los intereses del Real Mallorca".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados