Las recaídas lastran a un equipo bajo mínimos
Este curso, siete jugadores tropezaron de nuevo con la misma lesión. Pochettino tiene 13 disponibles y la duda de Javi López


Las lesiones, que ponen a prueba nuevamente la dureza del Espanyol, siguen lastrando y dejando la plantilla bajo mínimos. Mauricio Pochettino únicamente dispone de 13 jugadores con ficha del primer equipo -después de que ayer Joan Verdú dijese que se recuperará a tiempo- y la duda de Javi López, quien mejora de su esguince de tobillo, aunque aún no puede aventurar que estará el sábado sobre el césped de Cornellà-El Prat. Lo curioso de los últimos casos clínicos es que muchos jugadores sufren recaídas o se vuelven a lastimar la misma zona de una lesión antigua, lo que puede ser anecdótico o fruto de un insuficiente trabajo de recuperación o de prevención.
Hay distintos casos a analizar. Walter Pandiani, Víctor Sánchez y Juan Albín se engloban en el mismo saco. Los tres han sufrido recaídas después de estar ya recuperados o en el tramo final de su rehabilitación, y a los tres les une el recto anterior, un músculo que acostumbra a ser frágil para los futbolistas y dado a generar problemas de recaídas.
Noticias relacionadas
Sergio García y Felipe Mattioni se vieron obligados a pasar esta campaña por el quirófano, justamente cuando hace un año también se operaron de la misma lesión. En ambos casos, y según fuentes médicas consultadas por este diario, se puede deber a la simple mala suerte o a la insuficiencia a la hora de potenciar la musculatura que sujeta la rodilla.
Los otros dos casos tienen el tobillo como fuente de amargura. Javi López, que estuvo dos meses sin poder jugar por un fuerte golpe en el derecho, se lastimó en Getafe esa misma zona, aunque fue una simple torcedura. El último de la lista es Javi Márquez. Al final el quirófano ha sido la solución a sus males. Lesiones que se dilatan y vuelven a repetirse...



