Liga BBVA | Sporting
Pedro Orfila: "A veces vale más un punto que ninguno"
Se muestra contento con su debut y ya piensa en el Racing
Pedro Orfila es el último debutante en el primer equipo del Sporting procedente de los filiales de Mareo. El lateral luanquín está "muy contento del partido que hice el domingo, pero ahora tengo que pensar ya en el trabajo de la semana". Su punto de mira está "en el partido contra el Racing", pero pendiente "de lo que diga el entrenador".
Para Pedro Orfila, su presencia en la alineación del partido ante el Atlético fue "un premio al trabajo en la tercera temporada en la que tuve contacto con el primer equipo". Según dijo, "trabajé siempre con la ilusión de que llegara ese momento". Tras el partido, el lateral rojiblanco recibió "la felicitación de Clemente, por el debut", pero sobre el partido comentó que "sólo nos comentó algunos detalles para hacer una serie de correcciones".
El defensa luanquín, que concluye su contrato con el Sporting el 30 de junio, expuso que "es un asunto que no me preocupa", porque, según matizó, "pienso en el presente y en el trabajo de cada semana", ya que de sus asuntos de futuro "se preocupa Eugenio Botas".
Pedro Orfila piensa en el partido ante el Racing, en el que considera que "tenemos que salir a por los tres puntos", pero matizó que "no podemos salir locos a por la victoria" y reflexiona que "a veces vale más un punto que ninguno", aspecto que relaciona con "el partido ante el Atlético", si bien asume que, dada la situación que afecta al equipo, "necesitamos ganar".
El luanquín aún "no me fije demasiado en el Racing" y desconoce si le puede tocar por su parcela "Acosta o Adrián", pero a partir de esta mañana "empezaremos a ver detalles del rival". Hasta ayer optó por "saborear el debut", pero también "analizando lo que se puede mejorar".
En Mareo desde los doce años
Pedro Orfila (Luanco, seis de marzo de 1988) tuvo unos inicios en los equipos de base del Real Avilés Industrial antes de enrolarse en los filiales del Sporting en el año 2000. Tras concluir su edad juvenil se incorporó al primer filial rojiblanco en el verano de 2007. Desde entonces participó en tres temporadas con Preciado y tuvo la ocasión de debutar en un partico copero, en Palma de Mallorca, de lateral izquierdo. Tras el debut oficial en la Liga, quedó incorporado a la primera plantilla con la posibilidad de tener continuidad con Clemente.