NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | ATLÉTICO-LAZIO

Reja: "Simeone le ha dado un gran vuelco al Atlético"

El entrenador del Lazio acudió a la sala de prensa como si no hubiera pasado nada por la mañana. El técnico había presentado la dimisión y luego se retractó. Ante los periodistas sólo quiso habñar del partido de mañana (1-3 en la ida).

Actualizado a
Reja: "Simeone le ha dado un gran vuelco al Atlético"

El técnico del Lazio italiano, Edoardo Reja, ha afirmado que la llegada de Simeone al Atlético de Madrid "le ha dado un vuelco al equipo" y que los colchoneros están "en grandes condiciones". "Es un conjunto que ya lo conocíamos antes. Sabemos que no son un equipo solo peligroso ofensivamente, están muy bien plantados en el campo", explicó en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Es un encuentro importante, en un estadio internacional de la envergadura del Calderón. Es estimulante para cualquier equipo que venga a jugar aquí", añadió sobre el modo en el que sus hombres afrontan el choque.CSegún han comunicado desde el club Reja ha presentado formalmente esta mañana su dimisión si bien ha sido rechazada por el Lazio y finalmente éste ha viajado con la expedición. Desde la entidad se ha emplazado a los medios a una conferencia de prensa el próximo viernes en Roma para anunciar la decisión final.

Mientras eso sucede, el entrenador ha rechazado referirse al asunto alegando que solo piensa "en el partido de mañana" y que tratarán de disputar el encuentro "con mucha dignidad". Además quiso salir en defensa de sus futbolistas.C"Mis chicos siempre han jugado por los colores, siempre han dado lo máximo para ellos y para el club. A pesar de que ha habido altibajos siempre se han entregado al máximo", declaró.CReconoce que llegan un poco afectados por las lesiones a la cita europea y habló sobre los futbolistas que arrastran algunas molestias, algunos de los cuales podrían tener minutos dadas las circunstancias.C"Mañana por la mañana veremos la condición de Matuzalem y si podemos recuperarle para el partido. A Konko he preferido traerlo para que entrenara esta noche y ver si está en condiciones. Mauri seguramente tendrá que jugar aunque no esté perfecto", explicó.

"No estamos en óptimas condiciones. Hemos tenido dos días de recuperación. Esperemos que aparte de obtener un buen resultado no tengamos posteriores problemas físicos de cara al futuro", apuntó.CJunto a él compareció también el delantero checo Libor Kozak que reconoce que la eliminatoria "no es fácil con un marcador en contra tan importante" pero que tienen "toda la confianza del mundo" porque creen en sus opciones.C"Será muy difícil hacerle tres goles al Atlético. Pero trataremos de dar lo máximo, de jugar lo mejor posible, de hacer un encuentro digno", dijo.CTambién aseguró que en el vestuario nunca le ha faltado al técnico el apoyo de la plantilla: "Siempre ha sido así, siempre hemos estado con el míster y estamos con él y seguimos con él, nunca hemos tenido un problema", concluyó.