"Los jugadores deben darse la mano tras el partido"

alemania | inglaterra

"Los jugadores deben darse la mano tras el partido"

"Los jugadores deben darse la mano tras el partido"

AFP

"Se podrían reunir en la línea central y abandonar juntos", dijo el excapitán y exentrenador de la selección alemana Franz Beckenbauer. "Eso es lo que solíamos hacer en el colegio".

El presidente de honor del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, urgió este miércoles a los futbolistas a pensar más en el juego limpio y sugirió que los protagonistas de los encuentros deberían alinearse en el círculo central del campo y darse la mano tras el partido como él hacía cuando iba al colegio.

"Se podrían reunir en la línea central y abandonar el campo juntos", dijo el excapitán y exentrenador de la selección alemana. "Eso es lo que solíamos hacer en el colegio". Beckenbauer, que encabeza un grupo de trabajo que busca formas de hacer el Mundial de 2014 más entretenido, aseguró que el juego limpio era una de las prioridades del cuerpo.

"Hemos visto demasiadas imágenes de jugadores con mala conducta. El juego limpio es importante porque los jugadores y entrenadores son modelos a imitar, y deberían comportarse como tal", señaló. Beckenbauer dijo que otra idea que el grupo analiza es que los jugadores deberían salir juntos en el segundo tiempo. "Son pequeñas cosas que podrían mejorar la imagen del fútbol", afirmó.

Los apretones de mano antes del partido se han convertido en un asunto de relevancia en Inglaterra después de que el uruguayo Luis Suárez ignorara a Patrice Evra antes de un partido entre el Manchester United y el Liverpool a principios de mes.

Suárez acababa de cumplir una sanción de ocho partidos por insultos raciales contra Evra en un partido anterior. Beckenbauer dijo que los jugadores solían olvidar el apretón de manos al final del partido "porque se van a celebrarlo con su afición o quieren celebrarlo con su abuela".