NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Clemente recupera a Iván Hernández contra el Racing

Con la vuelta del central, el entrenador vasco contará con toda la plantilla, a excepción de Lora y André Castro, para el decisivo encuentro del próximo sábado en Santander.

Actualizado a

La posible alta del defensa central Iván Hernández es la principal novedad en la sesión preparatoria realizada por la plantilla del Sporting en la mañana de hoy y con la que el equipo gijonés ha comenzado a preparar el partido del próximo sábado en Santander, en el que los sportinguistas estarán arropados por alrededor de 2.000 seguidores.

De confirmarse el alta médica de Iván Hernández, que fue baja las últimas jornadas debido a una rotura fibrilar, Clemente podrá contar con toda la plantilla, a excepción del lateral Lora, al que aún le quedan algunos días para estar a disposición del técnico, y el centrocampista André Castro, que no podrá estar en Santander por sanción.

Esta mañana el central Botía se ha retirado antes de tiempo debido a una sobrecarga muscular aunque ha acabado la sesión en el gimnasio, a la espera de que las molestias le remitan y pueda estar a disposición de Clemente para el partido de la próxima jornada.

Fiel a su manera de actuar desde que llegó a Gijón, el nuevo entrenador del Sporting no ha dado pistas de sus planes para el partido ante el Racing y esta mañana, aunque ha acabado jugando un partidillo, lo hizo con toda la plantilla, situando a 12 jugadores más su segundo, Abelardo, en un bando y a otros 12 en el otro.

El nuevo entrenador no tiene previsto llevar a cabo ninguna sesión doble esta semana, en la que todos los entrenamientos serán matinales y, como en la anterior, el balón está teniendo un protagonismo especial, ya que está presente en prácticamente todos los ejercicios.

Clemente ha advertido desde su llegada que haría alineaciones teniendo en cuenta cual sería el rival por lo que los que jugaron ante el Atlético de Madrid no tienen seguro repetir, a pesar de que dejaron buenas sensaciones, tanto en el entrenador como entre los aficionados.