Dani Alves: "Sin Pep Guardiola no somos nadie"

LIGA BBVA | BARCELONA

Dani Alves: "Sin Pep Guardiola no somos nadie"

Dani Alves: "Sin Pep Guardiola no somos nadie"

FERNANDO ROSALES

"Si Guardiola no siguiera los jugadores nos sentiríamos culpables", ha dicho Alves, quien piensa que la marcha de Pep sería una buena noticia para el Real Madrid.

El lateral brasileño del Barcelona Dani Alves tiene claro que Pep Guardiola debe seguir como entrenador del equipo azulgrana: "Sin él no somos nadie. Sin él perderíamos su base y eso significaría caerse. Nos dio la estabilidad. Esperará a que acabe la temporada y tomará la decisión acertada. Él sabe lo importante que es para nosotros".

"Si no sigue no será hacerle la puñeta al Barça. Hay que ser agradecidos en la vida. Hay que hacerle un monumento a Guardiola por lo conseguido, por todo lo que consiguió. Nosotros sí que tenemos memoria. Y conforme vayan pasando los años, más. Si Pep no siguiese se debería estar muy agradecido", continuó Alves, quien sostiene que la marcha de Pep sería una buena noticia para el Real Madrid: "Por enfrentamiento directos para ellos, sí".

Alves piensa que se está ejerciendo una presión excesiva sobre Guardiola para que comunique si va a continuar o no: "Estamos en un momento clave de la temporada. Lo tiene todo controlado y esperará al momento oportuno. La gente se está precipitando en presionar. Pep sólo hace las cosas si está convencido. No dependerá de lo que piense o presione la gente. Lo necesitamos y con él somos muy felices".

En cuando a las noticias que se publican sobre su vida privada, Alves declara que no le molesta que se hable de ella: "No me molesta. Cuando das un paso en tu vida (se acaba de separar de su mujer), pueden salir cosas. No hay dudas desde el club hacia mi forma de ser. Sabía que me podían atacar por varios lados, pero los números están ahí para hacer un balance. No me preocupa lo que se diga. Sí que lo haría si lo hiciesen mis compañeros o los técnicos. Nadie de ellos dudan de mi profesionalidad. Si fuese así, daría las gracias y me iría".

Alves coincide con Guardiola y con Xavi en que los diez puntos de ventaja que tiene el Madrid respecto al Barcelona en la Liga son exagerados: "Me parece una ventaja exagerada. Es mucha distancia, pero algo mal habremos hecho. Trataremos de acortarla. Si ganan la Liga, les felicitaremos. Da rabia por cómo competimos. El Barça aún no ha dicho la última palabra en esta competición. Está complicado y la ventaja es considerable, pero estamos seguros de que pelearemos muchísimo".

Cuestionado por Mourinho, Alves fue claro: "No lo veo, ni lo sigo. Sólo me preocupan mis problemas y no pasa otra cosa por la cabeza que recortar los 10 puntos. El balance lo haremos al final de la temporada. Queda mucho. No me preocupa si sigue o no. Me preocupa Guardiola, que ha devuelto la sonrisa a los culés. Espero que seguirá en el Barcelona. Sabe lo que es esta plantilla y lo mucho que le tiene que agradecer. Si no siguiera nos sentiríamos culpables. Tendríamos un porcentaje alto de ello. De aquí al final intentaremos convencerle con fútbol".

Recuerda que el gol al Madrid en la semifinales de Copa fue el mejor de su carrera, "y sirvió para poder entrar en una final más", y reconoce que fuera de casa les falta equilibrio: "Pasamos momentos malos fuera de casa. Nos falta equilibrio para presionar al primero. Estamos a tiempo de mejorar ese aspecto. Debemos seguir la línea contra el Valencia. La gente no debe abandonarnos. Me molestaría si la afición no creyera. Tenemos que volver todos a la misma corriente. Es complicado llegar arriba, pero pelearemos".