Liga BBVA | Málaga

El Málaga pierde el rumbo como visitante

Lleva cinco derrotas seguidas y tres meses sin puntuar fuera.

<b>PROBLEMAS. </b>Pellegrini da instrucciones desde la banda de San Mamés.
Actualizado a

El Málaga firmó 45 minutos brillantísimos en Bilbao. Pero su falta de puntería en el remate y una monumental pájara de cuatro minutos le condenaron. Quinta derrota consecutiva a domicilio y décima de la temporada. El Málaga no puntúa como visitante desde el pasado 21 de noviembre, día en que se impuso al Racing en El Sardinero (1-3). Tres meses sin sumar un solo punto lejos de Martiricos y acumulando descalabros ante Real Sociedad, Valencia, Sporting, Granada y Athletic. Esas cinco derrotas seguidas son el peor registro histórico del club blanquiazul. El equipo está echando por tierra cada vez que viaja sus buenos números como local. Porque en La Rosaleda el Málaga sí está dando la talla. Ha sumado 23 puntos y sólo Barça (34) y Real Madrid (33) le superan como locales.

De todos los equipos de Primera División, el Málaga es el cuarto peor visitante. Únicamente ha conquistado ocho puntos lejos de La Rosaleda. Zaragoza (6), Sporting (7) y Villarreal (6), tres de los cuatro últimos clasificados, son los únicos que tienen peores registros. Ocho puntos de 36 posibles suponen un pírrico 22 por ciento. Inadmisible para un aspirante a grande. Los números no engañan y a pesar de que los puestos europeos y de Champions están más baratos que nunca en cuanto a puntos, los blanquiazules están tirando por la borda demasiadas oportunidades para consolidarse en zona europea.

Noticias relacionadas

También figura en el Top-4 de los más goleados de Primera

Defensivamente, los registros del Málaga tampoco son para sacar pecho. Más bien todo lo contrario. El equipo de Pellegrini se encuentra en el Top-4 de equipos más goleados de Primera División. Sus 35 goles en contra en 23 encuentros disputados suponen una media 1,52 goles recibidos por partido, superada únicamente por Sporting de Gijón (44), Zaragoza (38) y Osasuna (37). Los rojillos encajaron 15 goles en dos envites (8-0 ante el Barça y 7-0 frente al Madrid). Después, han mantenido un rendimiento defensivo más que equilibrado. En cuanto al ranking de goles marcados, el Málaga es octavo, con 28 goles a favor. Números mejorables y al mismo tiempo empañados por el déficit defensivo de los malaguistas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados