Marcelo Bielsa no se plantea irse del Athletic
La enorme campaña de Marcelo Bielsa en el Athletic no está pasando inadvertida para los grandes clubes europeos. El Chelsea, uno de los habituales en los palcos de San Mamés, le ve como una alternativa a Villas-Boas. El Loco está feliz en Bilbao y su idea es renovar un año.

La gran temporada de Marcelo Bielsa en el Athletic no está pasando inadvertida para los principales clubes europeos. Tiene a los rojiblancos en la final de Copa, quintos con aspiraciones de Champions en la Liga y en dieciseisavos de la Europa League. Todo ello, aderezado con un fútbol ofensivo, decidido y sin concesiones. El Chelsea, un asiduo de los palcos de San Mamés, sigue de cerca sus métodos. Según se aireó ayer, Roman Abramovich estaría interesado en relevar a André Villas-Boas, quinto en la Premier a 17 puntos del Manchester City y por el que pagó 15 millones de traspaso, y fichar a Bielsa de cara a la próxima campaña. Sin embargo, El Loco no se plantea marcharse del Athletic, donde está muy a gusto y tiene poderes. Lo más probable es que renueve por una temporada.
El Chelsea habría intentado ponerse sin éxito en contacto con el rosarino. El presidente del Athletic, Josu Urrutia, y el propio técnico están muy tranquilos y tienen un pacto para hablar de futuro más adelante. Bielsa ya demostró fidelidad al ex futbolista al respetar su acuerdo con él antes de las elecciones desoyendo al Inter, que volverá a la carga.
Noticias relacionadas
Muy concentrado. El entrenador únicamente tiene puesta su mente en el partido de vuelta ante el Lokomotiv que se celebrará en San Mamés pasado mañana y en cómo remontar el 2-1 de la ida. Aunque ha mandado varios guiños de continuidad en sus ruedas de prensa, la decisión no se tomarás hasta más adelante. Ello no significa que Bielsa no tenga claro seguir, sino que pretende verlo todo con más perspectiva y que su situación no interfiera en el plano deportivo. Urrutia ya ha dicho por activa y pasiva que su idea es ampliarle el contrato y, pese a lo publicado, no se le ha ofrecido una propuesta para firmar dos temporadas más. Aún no se ha llegado a esa fase.
Su familia y sus ayudantes se encuentran a gusto en Bilbao, por lo que todo está preparado para el acuerdo. La plantilla también es feliz con Bielsa, pese a la enorme exigencia a la que somete. Los futbolistas notan que están creciendo individual y deportivamente, por lo que el sacrificio de sus continuas sesiones merece la pena. Además, se entiende que con un conocimiento mayor del plantel, todo irá mejor en el segundo año.




