"Si juegas al límite, puede que acabes quemándote"
Los celestes consideran justas las expulsiones del Elche

Los jugadores y el cuerpo técnico del Elche protestaron airadamente tras el encuentro del pasado domingo por las tres expulsiones que habían sufrido, algo que decantó claramente la balanza a favor del Celta. Sin embargo, en la plantilla celeste no entienden las protestas de los ilicitanos. Así de claro se expresó Álex López: "No creo que tengan motivos para quejarse del árbitro porque las expulsiones son justas. La de Flaño es una roja clara porque David se va directo a portería y le corta siendo el último hombre. La de Beranger, con el reglamento en la mano, es amarilla. Generelo no sé lo que le pudo llegar a decir, pero tenía amarilla".
En los mismos términos se manifestó Oier Sanjurjo, aunque el estellés reconoce que no escuchó lo que pudieran decir los jugadores ilicitanos: "Me pilló un poco lejos la jugada clave. Algo le habrá dicho Generelo porque el árbitro tampoco se lo va a inventar. No sé si fue para sacar roja, pero ellos jugaron al límite desde el minuto uno. Es un equipo que juega con esa baza y al final se acaba quemando. Es cierto que fue un partido extraño por las expulsiones, pero fuimos superiores al Elche y justos vencedores".
Ambos futbolistas reconocieron que sufrieron algo de ansiedad al verse en superioridad numérica y sentir la obligación de ganar: "Teníamos que marcar porque si no ganamos once contra ocho nos iba a caer la del pulpo. Lo gestionamos bien, aunque hubo un par de imprecisiones".
Noticias relacionadas
El objetivo de la plantilla es alcanzar al Depor
En el vestuario del Celta no se habla de otra cosa. El equipo ocupa la segunda plaza y sigue instalado en puestos de ascenso directo. Sin embargo, la motivación de la plantilla es mucho más ambiciosa. Los de Paco Herrera tienen entre ceja y ceja el liderato, una obsesión que se hace más fuerte porque el equipo a desbancar es el eterno rival, el Deportivo: "Yo soy de esos que no quiere mirar hacia abajo, hay que mirar hacia arriba y ser ambiciosos. El Deportivo está a cinco puntos y nuestro objetivo es alcanzarle. No es mejor equipo que nosotros y todavía tienen que pasar por aquí. Seguro que pinchará. Nosotros también, pero los podemos alcanzar", afirmó Oier. El ferrolano Álex López se mostró más conciliador: "Ojalá pueda subir el Celta y también el Deportivo para tener un derbi en Primera".



