NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Nápoles - Chelsea

Torres apunta a la suplencia en el duro envite de San Paolo

Villas-Boas se la juega. Pita Velasco.

Fernando Torres sigue sin variar la tendencia negativa que le acompaña desde que llegara al Chelsea y hoy podría sentarse en el banquillo durante el importante partido que su equipo disputará en Nápoles. La vuelta de Drogba tras la Copa de África y sus buenos minutos el sábado en la FA Cup ante el Birmingham hacen intuir que pueda recuperar el puesto en la alineación de Villas-Boas, con lo que el sacrificado sería el delantero fuenlabreño.

Torres no ha sabido aprovechar este mes de titularidad y minutos, algo que ha llevado al Chelsea y a su técnico, Villas-Boas, al borde del precipicio. La Champions es ahora su gran válvula de escape y se aferra a ella para hacer buena la temporada. Los blues han viajado al sur de Italia con las novedades de Terry y Lampard, aunque ambos podrían quedarse en el banquillo al no estar plenamente recuperados. El que seguro que se perderá el choque es Ashley Cole, aquejado de una lesión en el gemelo.

Ilusión. El Nápoles de Walter Mazzarri está recuperando en las últimas semanas la intensidad exhibida el pasado curso y a principios de este, por lo que sigue siendo un conjunto peligroso y con pegada. Además, el cuadro partenopeo está pudiendo contar de nuevo con su tripleta atacante favorita -Hamsik, Lavezzi y Cavani- y eso le da una dimensión totalmente diferente. Como siempre, el fenomenal ambiente que se vivirá en San Paolo volverá a ser un factor decisivo para los intereses locales. El Nápoles se sentirá grande en un cruce de octavos de verdadero renombre. Enfrente estará un Chelsea necesitado y a la deriva. ¿Un Chelsea sin Torres?

Mazzarri: "No somos los favoritos"

"Hemos atravesado una mala época, pero eso es algo que les ocurre a todos los equipos. Quizá lleguemos algo mejor que el Chelsea, pero ellos tienen jugadores de primer nivel que están acostumbrados a partidos como este. No somos favoritos. Cualquier fallo será fatal".

Villas-Boas: "Necesitamos cambiar el chip"

"Necesitamos cambiar de chip y pensar que esta es una competición completamente diferente. Sabemos que el Nápoles es un equipo fuerte, pero también nosotros lo somos. Creo que Terry tiene un 50% de opciones de jugar. Él quiere y yo también querría, pero es difícil".