DEPORTIVO
Valerón pide no recurrir la amarilla que vio por error
El centrocampista canario fue amonestado por error por una falta que no había cometido él, sino el defensa argentino Diego Colotto, quien, de haberla visto, habría cumplido ciclo de cartulinas.
Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, pidió al club coruñés que no recurriera la tarjeta amarilla que vio el pasado sábado por error en el encuentro con el Barcelona B en el estadio de Riazor.
El Deportivo barajó la posibilidad de presentar recurso ante el Comité de Competición de la Federación española de Fútbol, pero Valerón insistió a los técnicos y directivos del club para que no enviaran alegaciones al acta del colegiado andaluz Melero López.
El centrocampista canario llevaba casi siete años sin ver tarjetas amarillas y fue amonestado por error por una falta que no había cometido él, sino el defensa argentino Diego Colotto, quien, de haberla visto, habría cumplido ciclo de cartulinas.
La anterior amarilla que vio Valerón, que destaca siempre por su juego limpio, se remontaba al 6 de marzo del año 2005 en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada que enfrentó al Deportivo con el Málaga.
El colegiado madrileño Velasco Carballo le amonestó en aquel partido a los sesenta minutos por zancadillear a su adversario en la disputa del balón.
Morel y Pablo Álvarez abandonan entrenamiento con molestias musculares
El paraguayo Claudio Morel, lateral del Deportivo, y Pablo Álvarez, centrocampista del conjunto coruñés, han tenido que abandonar el primer entrenamiento de la semana por molestias musculares.
Morel, que se ha hecho con la titularidad en el lateral zurdo en las últimas jornadas en detrimento del tinerfeño Ayoze Díaz, tiene dolor en el cuádriceps de la pierna izquierda.
Pablo Álvarez, que jugó los últimos minutos del partido del sábado ante el Barcelona B, arrastra molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Ambos futbolistas están pendientes de ser sometidos a pruebas médicas complementarias para determinar el alcance exacto de las molestias que padecen.
El resto del equipo comenzó a preparar el encuentro del próximo sábado con el Sabadell en una sesión en la que más de cincuenta aficionados apoyaron a los deportivistas aprovechando el día festivo en A Coruña por el Carnaval.