NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | Liga BBVA

Joaquín: "La pelota fuera de casa no quiere entrar"

"Fuera de casa no somos capaces de ganar, pero estamos a dos puntos de 'Champions'... Si sacamos adelante el partido de casa podemos meternos otra vez en zona europea".

UNA FINAL CADA DOMINGO. "Estamos fuertes en casa y es lo que tenemos que hacer, ganar el sábado y a ver si somos capaces de enganchar un partido seguido fuera".

El centrocampista del Málaga Joaquín Sánchez recalcó este martes que no tienen "presión" cuando juegan fuera de casa, y aseguró que el principal problema es que a domicilio no consiguen hacer gol, advirtiendo que pese a todo siguen "a dos puntos" de los puestos de Liga de Campeones.

"Fuera de casa no somos capaces de ganar, pero estamos a dos puntos de ''Champions''. La Liga está muy apretada tanto por arriba como por abajo, y si sacamos adelante el partido de casa podemos estar metidos otra vez en la zona europea", indicó Joaquín en rueda de presa.

El extremo recordó que ahora cada encuentro "tiene que ser una final por la oportunidad que se presenta cada domingo". "Está al alcance de la mano. Hay muchos equipos igual que nosotros, quitando Real Madrid, Barcelona y Valencia, que están despegados. Estamos fuertes en casa y es lo que tenemos que hacer, ganar el sábado y a

ver si somos capaces de enganchar un partido seguido fuera", afirmó.

El gaditano recordó que salen "con la misma idea de jugar" en La Rosaleda que fuera. "Al equipo le gusta tener el balón, jugar, crear ocasiones y es la filosofía que el ''míster'' inculca cada día, pero fuera de casa, desgraciadamente el resultado es negativo, nos está costando mucho más trabajo y te despistas y te meten tres goles", comentó al respecto.

Además, indicó que el Athletic, su último verdugo, "es un gran equipo" y que por ello "también hay que darle su mérito, sobre todo a balón parado". "Cuando concedes corners o faltas ellos lo aprovechan, son fuertes por arriba y es lo que nos pasó. Pero en la primera parte si nos vamos al descanso 0-2 ó 0-3 no pasa nada, pero son situaciones de partido y cuando te quieres dar cuenta tienes un resultado muy complicado", destacó Joaquín.

Y es que el del Puerto de Santa María se "preocuparía" si no creasen ocasiones de gol, pero confesó que lo "importante" es que no son "capaces" de finalizar del modo correcto. "Hay que seguir trabajando y tener un poco más de suerte a la hora de encontrar portería. Hay que ser autocrítico y no se te puede ir un partido en tres minutos. No es cuestión de presión ni mucho menos, hay veces que la pelota no entra y fuera de casa es lo que nos está pasando".

El siguiente rival será el necesitado Zaragoza, que este lunes cayó en La Romareda ante ''su'' Betis, al que vio "muy superior". "Sabemos que no viene en su mejor momento, está último y estando ahí abajo se hace peor todo", puntualizó. "De todos modos, tenemos que salir mentalizados y saber que tenemos que jugar al doscientos por cien porque el Zaragoza incluso estando ahí abajo te puede ganar, y no puedes despistarte en ningún momento", añadió al respecto.

Por otro lado, dejó claro que, pese a todo, el proyecto es ilusionante y que todos están involucrados para que el Málaga "pueda crecer como equipo" y que el club andaluz está "con la oportunidad de crecer deportivamente" y que "lleguen jugadores importantes" para ayudar a que pueda luchar "para estar entre los mejores".

Finalmente, Joaquín se mostró satisfecho con su papel en el conjunto malaguista. "Me encuentro bien, poco a poco voy entrando y sin molestias. Es lo que estaba deseando, encontrarme bien e ir poniéndome a punto. El partido de Bilbao me sirvió para ir cogiendo ese punto de chispa", aseveró.