Moscú recibió anoche al Madrid a -12 grados
Di María se quedó en la capital y Cristiano será titular mañana

Contra el frío no hay nada mejor que el calor de los aficionados a 3.395 kilómetros de Madrid. A las 23:50 (hora local), el Madrid aterrizaba en el aeropuerto de Sheremetyevo arropado por 75 aficionados rusos al grito de: "¡Vamos, Real! ¡Contigo hasta el final!".
Moscú recibió a la expedición madridista con 12 grados bajo cero. La reacción más espontánea al salir a la calle, con las aceras con hielo y nieve, fue la del capitán, Iker Casillas. "¡Joder!", exclamó el portero. No obstante, muchos de los jugadores directamente subieron al autobús en chándal, sin ponerse el abrigo.
El viaje de cinco horas entre Madrid y Moscú fue confortable. La renta era de 13 puntos respecto al Barcelona al salir de Barajas (ahora son 10) y el triunfo del equipo de baloncesto sobre el eterno rival, que fue recibido con aplausos, hizo más ameno el trayecto.
Convocatoria. Mou convocó a 21 jugadores (20 del primer equipo más el portero Tomás Mejías) y la principal ausencia fue la de Di María. Tiene, según el club, una contusión muscular pendiente de estudios de imagen. Altintop y Lass tampoco viajaron al estar lesionados. Cristiano y Pepe, por su parte, se entrenaron en el gimnasio aunque los dos serán titulares. El 7 se torció el tobillo ante el Racing y Pepe fue sustituido por unas molestias.
Noticias relacionadas
El Madrid se llevó ayer 1.250 kilos de material de invierno, unos 25 kilos por cada miembro de la expedición (50). Mourinho adelantó el viaje (normalmente el equipo sólo viaja un día antes en Champions) para que el equipo se aclimate al frío y al césped artificial del Luzhniki. "Mourinho es el mejor entrenador del mundo. El Madrid no debe dejarle escapar. Mira a los del Inter y Chelsea", subraya Batir, de la peña madridista El Fondo Ruso. En la Terminal C de Sheremetyevo había tantas camisetas de jugadores como fotografías del técnico.
La expedición puso rumbo a su hotel, el Radison Royal, bajo el jaleo de unos aficionados que no paraban de gritar: "¡José Mourinho!". El ambiente en el hotel fue más relajado porque no hubo hinchas. El equipo blanco se entrenará hoy a las 20:00 horas (17:00 hora local) en el estadio de Luzhniki. Sentirán, de verdad, el frío de la capital rusa.




