"Jugamos una final ante el Huesca; hay que salir a morir"
Porras ve clave la próxima cita.

El Alcoyano no tendrá mucho tiempo para digerir la derrota ante el Xerez. Pese al doloroso revés, el conjunto blanquiazul tendrá que recomponerse cuanto antes y centrar todos sus esfuerzos en la cita del próximo sábado ante el Huesca. Será una nueva final por la salvación en la que el Alcoyano podrá poner tierra de por medio con un enemigo directo por la permanencia.
David Porras es consciente de la trascendencia del choque y quiere que su equipo reaccione ante el Huesca. "Para nosotros este partido es una de las muchas finales que nos esperan de aquí a final de temporada. Hemos de salir a morir delante de nuestra gente. Es un choque en el que no sólo están en juego los tres puntos sino también el golaverage particular", reconoció el técnico.
Tras la derrota ante el Xerez, el Alcoyano sólo vuelve a tener tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Una jornada más, El Collao será clave para sumar un nuevo triunfo. Porras tiene muy claro en el espejo que debe mirarse su equipo y espera que jugar "con la misma determinación que en el último partido ante Las Palmas". "No podemos estar contentos pero somos conscientes de que va a ser una temporada de sufrimiento y que hasta el final estaremos peleando por no bajar. Nuestra salvación pasa por El Collao y ahí es donde tenemos que hacernos fuertes", añadió.
Bajas. Para la cita del sábado ante el Huesca, Porras no podrá contar con Devesa, ya que en Chapín vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción. Pina o Morcillo son las opciones para suplirle.
Noticias relacionadas
Pendientes de la enfermería
Uno de los objetivos del Alcoyano esta semana es recuperar a Wellington y a Álvaro para la cita ante el Huesca. Ambos no viajaron a Jerez por problemas musculares y Porras espera contar con dos de sus hombres más importantes para la final de El Collao. En una situación similar se encuentra César Remón, que tampoco entró en la convocatoria por una elongación en los isquiotibiales. De esta forma, los médicos del club trabajaran a contrarreloj para que Remón, Wellington y Álvaro no se pierdan la trascendental cita.



