NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

El 'efecto Ríos' convierte el Cartagonova en fortín

Suma 9 de 12 como local desde la llegada del técnico.

José A. Vera
<b>LANZADO. </b>El Cartagena ha encontrado ante su público el camino a la permanencia.
pepe valero

El 'efecto Ríos' arrastra tras de sí, más allá de técnicas de motivación a nivel de vestuario y entorno, una serie de estadísticas que convierten al Cartagena en uno de los equipos más sólidos del momento, sobre todo en casa. Con su triunfo del sábado ante el Sabadell, rompiendo una mala racha de tres derrotas ligueras consecutivas, el técnico de Sanlúcar completó 9 de los 12 puntos que ha puesto en juego como local.

Sólo el tropiezo ante el Hércules empaña unos números que son (tres victorias y una derrota) tan buenos en casa como lo son balances ante su afición de rivales directos (Nàstic, Girona, Huesca o Villarreal B)... en toda la temporada. Las teorías de Segunda hablan de que la permanencia se solventa como local y con Carlos Ríos al mando esa máxima parece cumplirse al máximo.

En un mes y medio el preparador andaluz ha superado con creces los números totales de predecesores como Paco López (0 de 12 en total) y Javi López (13 de 42 en total). Carlos Ríos sumó 10 de los 18 puntos en juego.

Repesca de jugadores. Otro de los méritos de Carlos Ríos, amén de recuperar psicológicamente como bloque al vestuario albinegro, consiste en la 'repesca' de hombres llamados a ser importantes como los laterales malagueños Gaspar y Manu Torres. El primero estuvo bien ante el Sabadell y el zurdo arrancó como titular con Ríos y ahora debe esperar su oportunidad al intercalarle el técnico con Kijera. Lafuente también ha recuperado su sitio en el once inicial (en detrimento de Toni Moral).

En los nuevos tiempos albinegros es fácil pensar que todos los jugadores tienen opciones (o casi todos, el caso de Bolado, Riau y Julien es el de jugadores descartados por entrenador y club). Las lesiones también tendrán mucho que decir en las próximas alineaciones.

Rivales directos rinden visita

Los tres próximos encuentros del Cartagena como local será ante rivales directos para evitar el descenso. Guadalajara, algo más desahogado (pero aún con opciones de meterse en el lío), Nàstic y Girona serán los tres próximos adversarios en pasar por el estadio de la Rambla de Benipila. Sacando un buen colchón de puntos como local se aferrará con garantías a la permanencia. A domicilio, en este tiempo, visitará a Alcorcón, Alcoyano y Córdoba. Un mes y medio clave para Ríos.