NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 0 - Celta 2

El árbitro impulsa al Celta

Los vigueses sólo marcaron con tres jugadores más.

<b>ESCOLTADO. </b>El colegiado Valdés Aller se dirige a los vestuarios, escoltado por la Policía, tras expulsar a cuatro franjiverdes, ayer.
ESCOLTADO. El colegiado Valdés Aller se dirige a los vestuarios, escoltado por la Policía, tras expulsar a cuatro franjiverdes, ayer.fito gonzález y carlos rodríguez

El duelo más esperado de la jornada se resume en una crónica que, para nada, responde al fútbol y a la categoría de Elche y Celta. Un guión que se encontró con un protagonista inesperado. El colegiado Valdés Aller fue clave en el triunfo vigués. Expulsó a cuatro jugadores del conjunto ilicitano y a dos auxiliares del cuerpo técnico de Bordalás con el encuentro ya finalizado. El partido se le empezó a ir de las manos en el primer tiempo y sólo duró una hora. Fue lo que tardó en expulsar a Flaño y, especialmente, a Generelo de manera rigurosa. De una forma u otra, lo que queda es que el Celta mantiene su privilegiada situación en zona de ascenso y le gana el golaverage a un rival directo. Al Elche, la impotencia de lo vivido y las graves secuelas para el próximo partido.

La primera parte resultó igualada. El Celta se defendió con la posesión de la pelota ante un Elche que con sus transiciones rápidas sólo creaba a la contra y con su juego directo. Los dos primeros escarceos en el área llegaron al principio del partido, pero ni Bille ni Ángel estuvieron certeros en sendos remates. El cuadro celeste raseaba con calidad y generaba sensación de peligro cada vez que conectaba con Álex López, Bermejo y De Lucas. Su primera ocasión llegó tras una pérdida de Generelo. Juan Carlos hizo la primera gran parada de la tarde en un mano a mano ante Iago Aspas. El árbitro no supo parar el juego duro y el partido se le empezaba a ir de las manos. Xumetra y Perico probaron desde lejos a Sergio, que se mostró muy seguro, y antes del descanso, Linares fue expulsado, cuando estaba en el banquillo.

La segunda parte duró un cuarto de hora. En ese periodo, el Elche daba la sensación de más peligró. Pero llegaron las expulsiones. La de Flaño, por derribar a David Rodríguez, en lo que el árbitro entendió como una ocasión manifiesta de gol, pese a que el ariete talaverano ni tenía el balón controlado ni encaraba la portería. Ese error encadenó todos los demás. En la misma acción, echó a Generelo. Le mostró la segunda amarilla para sorpresa de todos, hasta de los jugadores célticos. En la falta, De Lucas probó a Juan Carlos, que sacó una mano prodigiosa. Bille puso la réplica, en una contra que se fue fuera por poco, y David Rodríguez tuvo el gol ante Juan Carlos, que volvió a salvar a su equipo.

El gol llegó a balón parado, tras botar una falta cometida por Beranger en la frontal que le costó la segunda cartulina amarilla. La sentencia llegó en el tiempo añadido. El Elche se encomendó a la épica en una acción a balón parado para buscar el empate pero descuidó su defensa, ante la falta de efectivos, y Roberto Lago llegó al área para servirle en bandeja el segundo a Álex López. Un gol que también vale el golaverage en una Liga tan igualada.