Jiménez: "Está difícil pero hay que dar la cara"
El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha señalado, tras la derrota de su equipo por 0-2 contra el Real Betis, que la situación del conjunto aragonés tiene difícil solución pero que "hay que dar la cara".
"Las fuerzas están muy tocadas. Mañana habrá que levantarse y tener vergüenza y profesionalidad", ha añadido el preparador zaragocista, que ha destacado que en su carrera profesional "nunca" había vivido una situación igual.
De la misma forma, ha explicado que las circunstancias pueden con el equipo y que la única solución es "seguir trabajando". Sobre el partido ha señalado que tal y como había jugado su equipo el primer tiempo consideraba injusto lo ocurrido.
"Ningún equipo genera tanto fútbol en una sola parte salvo los grandes, y tras el gol en la primera ocasión del rival aparecen los miedos, cambia totalmente el guión y nos vamos diluyendo conforme transcurren los minutos", ha recalcado.
Manolo Jiménez ha indicado también que, en ese primer periodo, le habían ganado en posesión a un equipo que juega bien al fútbol y también en llegada y ha reiterado que tras el primer tanto todo fue distinto y su equipo se fue abajo.
"Nos han llegado cuatro veces a puerta y nos han marcado dos goles, además de los dos paradones de Roberto. No tenemos ni suerte ni claridad", se ha lamentado el técnico del conjunto maño. El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha señalado que sabían que iba a ser un partido complicado y que iban a sufrir mucho porque eran conocedores de que el conjunto aragonés iba a poner una gran intensidad.
"Sabíamos que en los primeros 15 ó 20 minutos nos iba a costar y así ha sido. Una vez pasado ese tiempo hemos cogido el balón y el primer gol nos ha dado la tranquilidad de saber jugar", ha indicado el preparador del conjunto verdiblanco.
Para Mel la clave había estado en saber sufrir esos primeros minutos y no haber encajado ningún gol. El técnico del Betis ha comentado que su equipo está realizando un año mas que digno, que se encuentra en una situación privilegiada y con muchos jugadores que debutan en la categoría.
Noticias relacionadas
Sobre el rival ha indicado que vive una situación muy difícil, tanto para el entrenador como para los jugadores porque tienen que "ganar, ganar y ganar y aun así puede ser que no les llegue".
El preparador del equipo andaluz ha añadido que su equipo ha sabido jugar con eso y con oficio para hacerse con la victoria.



