Temas del día

El Levante abre expediente disciplinario a Botelho

LEVANTE | LIGA BBVA

El Levante abre expediente disciplinario a Botelho

El Levante abre expediente disciplinario a Botelho

El brasileño abandonó, sin permiso, la concentración del equipo en Madrid la noche del domingo 12 de febrero, tras jugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El Levante ha abierto un expediente disciplinario al brasileño Pedro Botelho por abandonar la concentración del equipo en Madrid la noche del domingo 12 de febrero, tras jugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, según han confirmado fuentes levantinistas.

El jugador brasileño, que pertenece al Arsenal inglés y llegó al equipo hace apenas un mes procedente del Rayo Vallecano, dejó la concentración del Levante sin permiso y el club valenciano no tuvo noticias de él hasta el día siguiente, ya que ni siquiera regresó con la expedición a Valencia el lunes.

Aunque el club no ha apartado del equipo al jugador, sí que ha abierto un expediente disciplinario al futbolista, al que se le pidieron explicaciones el pasado martes y ahora está pendiente de que se fije una sanción económica por su actuación.

Este expediente se une a otros conflictos y actos de indisciplina que el joven jugador brasileiro, de 22 años, ha acumulado a lo largo de su trayectoria en los equipos españoles en los que ha militado cedido por el Arsenal.

Así, después de varios incidentes, en 2009 fue apartado definitivamente del equipo en Salamanca por el técnico David Amaral, del mismo modo que un año después protagonizó diversos incidentes en el Celta, con algunas peleas con compañeros de equipo y enfrentamientos con el entrenador Eusebio Sacristán.

Asimismo, el jugador de Salvador de Bahía fue detenido en la madrugada del lunes 13 del pasado mes de enero, cuando aún militaba en el Rayo, por un accidente en Madrid con un vehículo de la policía tras dar positivo en el control de alcoholemia.

Ballesteros renueva una temporada

Sergio Ballesteros vestirá la elástica levantinista una temporada más, después de que en la jornada de ayer renovara automáticamente su contrato con el Levante UD tras sumar 25 partidos.

El capitán levantinista regresaba el pasado verano de 2008 a la fue su casa en sus inicios como futbolista y firmaba por dos temporadas, y la magnífica campaña que realizó ese mismo año le valió la ampliación de su contrato hasta 2011. El pasado 23 de marzo de 2011 Ballesteros renovó con el Levante UD hasta junio de 2012, y en este mismo contrato se incluía una clausula en la que si disputaba 25 encuentros más en la temporada 11/12 seguiría automáticamente una temporada más.