Hoy habla el Camp Nou

Liga BBVA | Barcelona-Valencia

Hoy habla el Camp Nou

Hoy habla el Camp Nou

alberto iranzo

El Barça retoma la caza sin saber el futuro de Pep

Esta temporada más que nunca el Camp Nou se está revelando como el mejor escenario para el Barcelona. Los partidos del equipo blaugrana en casa son casi impecables. De una brillantez que no se repite cuando los de Guardiola salen como visitantes. De ahí, la diferencia que le saca el Madrid en la clasificación.

Por tanto, jugar en el Camp Nou es un valor añadido para un equipo que anda tras la pista de un sólido líder. Pero además, el hecho de jugar hoy en el Camp Nou toma aires de referéndum. Especialmente, después de las palabras de ayer del técnico barcelonista en las que aseguraba que aún no tenía tomada una decisión sobre su renovación. Hoy, que hay partido grande en Barcelona, se espera que la grada se pronuncie al respecto. Hoy, es el día de las pancartas y de los gritos populares para que el técnico se decida en uno u otro sentido.

Y con este mar de fondo, llega el Valencia de nuevo a Barcelona. Los de Emery son un conjunto al que siempre le ha faltado tiempo o les ha sobrado partido ante los blaugrana. Por momentos siempre le han sabido jugar al Barça. Y en ocasiones, lo han hecho estupendamente, pero ni en el partido de Liga de la primera vuelta ni en la eliminatoria de Copa de hace dos semanas, les dio para doblegarles.

Duelo de bandas.

El terreno de discusión entre Valencia y Barcelona acostumbra a ser la banda. Son dos equipos acostumbrados a romper al rival al lado de la línea de cal. Pero hoy, todo apunta a que van a tener que buscar argumentos diferentes a los habituales. De entrada, en el Barcelona faltará Alves, que junto a Mascherano se perderá el partido por sanción. Pero además, resulta que tanto Jordi Alba como Mathieu, habituales martillos del Valencia por la banda izquierda han llegado a Barcelona medio con gripe.

Por tanto, en un ambiente de incertidumbre respecto al futuro del entrenador barcelonista, los blaugrana volverán a aferrarse a Messi y los valencianistas a Soldado.

Emery cambia la rutina habitual en busca de mejor suerte

El Valencia busca nuevos hábitos para poder romper el maleficio que le acompaña cuando se enfrenta al Barcelona. La última desilusión vivida en los cuartos de final de la Copa del Rey está demasiado cerca como para repetir la liturgia vivida. Así pues, Unai Emery decidió ayer viajar a Barcelona por la mañana, entrenarse a puerta cerrada en las instalaciones del Barcelona en Sant Joan Despí y cambiar el hotel habitual de concentración del equipo valencianista en la Ciudad Condal. Unas medidas que esperan ver refrendadas hoy por la noche.