NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche-Celta

Bille vuelve para retar al arsenal ofensivo del Celta

Perico y Cristóbal se juegan un sitio; Iago Aspas, en forma

<b>PISTOLERO. </b>Nicki Bille amenaza al poderío ofensivo del Celta.
fito gonzález

Elche y Celta afrontan un duelo de vidas paralelas. Juntos afrontan otra reválida por el ascenso, aún dolidos por el recuerdo del Granada. Una herida que aún sigue abierta. El Celta cayó en los penaltis y el Elche, con un gol mal anulado por el árbitro. El dolor no les ha hecho perder la cabeza y, encomendados otra vez a Bordalás y Herrera, siguen con la misma idea en la mente: volver a Primera División.

La semana no ha sido tranquila para nadie. La de Bordalás, condicionada por las bajas. Pierde a Kike Mateo y Palanca y tendrá que recomponer alineación y sistema. Nicki Bille regresa al once. El pistolero danés saldrá motivado. En juego hay tres puntos de oro y una de sus últimas balas para convencer a Morten Olsen y poder debutar con la absoluta de Dinamarca. Bille sueña con el ascenso y la Eurocopa. Hoy mide su pólvora contra la de los cañones célticos, unos de los más efectivos de la categoría de plata. En la banda izquierda, Cristóbal y Perico se juegan el otro puesto vacante.

En el Celta, mientras tanto, para Paco Herrera la competencia por la titularidad no sólo se ha vivido en los entrenamientos. También se ha trasladado a la sala de prensa. Las declaraciones de David Rodríguez y Joan Tomás tuvieron cumplida respuesta por el técnico a dos días del partido: el bien común está por encima del personal.

La dupla atacante la formarán un inspirado Iago Aspas y, unos metros por detrás, Mario Bermejo. De Lucas y Orellana, ex del Granada, les flanquearán en las bandas. Parecen argumentos suficientes para destrozar a cualquier rival, pero el Elche no es un cualquiera. Sin duda, la pelea será digna de Primera División.

Primera etapa del 'Tourmalet'

El calendario ha querido que Elche y Celta afronten juntos su particular Tourmalet. Los ilicitanos repetirán la semana que viene en casa ante el Recre antes de viajar a Almería y recibir al Valladolid. El Celta, tras esta etapa, no tendrá descanso y medirá fuerzas ante Almería y Valladolid. El partido de hoy ha levantado mucha expectación y se han vendido unas 2.000 localidades de manera anticipada. Se esperan unos 15.000 espectadores.