NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo 1 - Hércules 0

Paso del Recreativo hacia la tranquilidad ante el Hércules

El Recreativo se ha impuesto por 1-0 al Hércules de Alicante, con lo que los onubenses rompen su racha de dos derrotas seguidas y dan un paso más hacia la tranquilidad en la clasificación.

Actualizado a

El Recreativo se ha impuesto por 1-0 al Hércules de Alicante, con lo que los onubenses rompen su racha de dos derrotas seguidas y dan un paso más hacia la tranquilidad en la clasificación a costa del conjunto alicantino, que estuvo desconocido en Huelva y se aleja más del ascenso directo.

Se esperaba mucho más de los herculanos en el Nuevo Colombino, aunque no fueron capaces de controlar el juego ante el empuje local, ni de llegar con más claridad en ataque, con lo que el Hércules se mantiene sexto, pero encadena su segunda derrota y se sitúa ya a seis puntos del cuarto clasificado y a siete del segundo.

Los dos equipos parecieron saltar al terreno de juego contagiados del frío ambiente en las gradas y sólo algunas acciones individuales de Cifu y Juan Villar, en el Recreativo, llevaron algo de peligro a la meta visitante, así como algunas jugadas a balón parado bien resueltas por Falcón.

Mientras, el Hércules se enfrentaba a demasiadas dificultades para enlazar su juego, asfixiado por la presión onubense en el centro del campo, y tuvo muchos problemas para buscar con claridad a los hombres de arriba.

A los 32 minutos, Pablo Sánchez enganchó un disparo desde la frontal con la pierna izquierda que se fue desviado por poco, en el momento en el que el Recreativo mostraba más sensación de peligro.

El Hércules, por su parte, sólo podía intentarlo con disparos largos, sin que ni unos ni otros consiguiesen nada positivo antes del descanso.

La segunda mitad volvió a mostrar de inicio a un Hércules que no era capaz de contener al Recreativo. El equipo de Álvaro Cervera ganó en profundidad a los nueve minutos con la inclusión de Fidel, que en pocos minutos mostró más peligro por la banda izquierda del ''Decano''.

Fue un preludio del primer gol, que llegó a la hora de partido, con un disparo de Matamala con el interior del pie derecho desde la frontal ante una permisiva defensa alicantina.

Con el 1-0, los alicantinos quisieron reaccionar. Así, recién entrado en el terreno de juego, Gilvan remató un centro de Diego Rivas que se fue a la izquierda de Manu Fernández, aunque el peligro real llegó a los 74 minutos, en un disparo de Tiago Gomes que el meta local mandó a córner.

Aunque el ataque más claro fue del ''Recre'' en una jugada personal de Sergi Enrich, pero, solo ante Falcón, disparó raso y flojo desde la frontal en la última acción de peligro del encuentro.