Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | MALLORCA 4 - VILLARREAL 0

El Mallorca golea al Villarreal a balón parado

Víctor Casadesús (2), Martí y Nunes marcaron los goles del Mallorca. El Villarreal es cuarto por la cola, tres puntos por encima del descenso.

El Mallorca ha logrado una importante victoria ante el Villarreal (4-0) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, un choque en el que el conjunto de Joaquín Caparrós ha mostrado su mejoría ofensiva a balón parado, mientras que el submarino amarillo vuelve a complicarse su situación y sigue sin disipar las dudas que le alejan de sus objetivos de principio de temporada.

En un partido para huir de los puestos de descenso, fue el conjunto local el que avisó primero. Una internada de Pereira por la derecha a punto estuvo de sorprender al cuadro amarillo en el primer minuto. No obstante, su centro no encontró rematador.

La segunda ocasión clara también corrió a cuenta de los de Caparrós. El capitán bermellón Iván Ramis, que volvía al once tras cumplir sanción, botó una falta peligrosa en la frontal del área y a punto estuvo de conseguir el primer gol de la tarde, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería defendida por Diego López.

Tras los primeros minutos bermellones, fue Marcos Rubén el primero en reaccionar por parte del submarino y gracias a un gran pase de Borja Valero, increpado en su vuelta a Mallorca, puso en apuros a Dudú Aouate que desvió la pelota a córner.

Cerca del primer cuarto de hora de partido, fue de nuevo un defensa insular el que puso en aprietos a la zaga de los de Molina. Un córner al segundo palo cabeceado por Ramis hacia el centro del área, dejó libre de marca a Nunes que, con todo a favor, envió su disparo por encima del larguero.

Con las tentativas locales, el Villarreal intentaba pausar más el partido e instaurar su fútbol, pero el buen orden defensivo de los de Caparrós impedía que los amarillos asediaran a Aouate. Por contra, el Mallorca parecía estar cómodo sin la pelota y con sus salidas a la contra.

Los de Molina conectaban más y mejor en el centro del campo, pero les faltaba cierta fluidez que les llevara a crear ocasiones claras. No obstante, gracias a una de esas jugadas de toque y paciencia, supieron encontrar el hueco por la banda izquierda. Una internada de Oriol acabó con un buen pase del lateral al centro del área que fue rematado por Marcos Rubén, pero su cabezazo se marchó por encima del travesaño.

Tras unos buenos minutos del Villarreal, el cuadro bermellón dispuso de nuevas ocasiones. Primero Castro y luego Hemed, hicieron que la defensa visitante se empleara a fondo en un partido que, con el paso de los minutos, se iba convirtiendo en un choque lento y tosco debido a las constantes faltas.

A pesar de la ausencia de ocasiones claras, la primera mitad no estuvo exenta de polémica. Una mala salida de Diego López tras una contra del conjunto bermellón, provocó que el portero derribara fuera del área a Tomer Hemed, que enfilaba la portería desde el vértice del área.

Gracias a esa falta, llegó el primer gol del encuentro (1-0). El delantero bermellón Víctor Casadesús, libre de marca, remató la falta botada por Gonzalo Castro y adelantaba al conjunto local al filo del descanso.

Con el marcador a favor ambos equipos se animaron. Los locales despertaron y vieron la oportunidad de poner tierra de por medio antes del descanso mientras que los amarillos sintieron la necesidad de reaccionar para no perder el encuentro.

Tras un primer acto en el que las grandes ocasiones brillaron por su ausencia, el Mallorca se llevó momentáneamente la victoria a los vestuarios. Ya en la segunda parte, el equipo amarillo saltó al terreno de juego con la novedad de Martinuccio en detrimento de Camuñas.

Con el cambio, José Francisco Molina quería darle más libertad a Borja Valero para intentar buscar ese último pase que le faltaba al cuadro visitante, pero fue el Mallorca el que salió con más ímpetu. Los de Caparrós, dispusieron de las primeras ocasiones del segundo acto a balón parado, pero sus acciones quedaron en avisos.

Tras sendos avisos llegó el segundo gol del Mallorca (2-0). Una falta similar a la del primer gol permitió al cuadro bermellón encarrilar el partido. La falta, escorada, fue botada por Chori Castro y gracias a la salida a destiempo de Diego López, que regaló la pelota, permitió que Martí, libre de marca, remachara de cabeza a la red.

Con el resultado más que favorable, el Mallorca reculó y provocó que el Villarreal dispusiera de las mejores ocasiones del partido. La buena colocación defensiva junto al desacierto de los delanteros visitantes, provocaban la ansiedad del submarino que no encontraba el hueco.

Gracias a una de esas acometidas, los de Caparrós sentenciaron el choque gracias a un gran contragolpe. Un robo en el centro del campo permitió a Castro triangular con Víctor que batía por bajo a Diego López, consiguiendo el tercero de la tarde y su segundo tanto en su cuenta particular (3-0).

No contento con ello, los locales finiquitaron por completo el encuentro al marcar el cuarto gol dos minutos después. El portugués Nunes remató a la red un córner botado de nuevo por Gonzalo Castro, que sumaba su tercera asistencia, y provocaba el delirio de la afición local que veía como su equipo cogía aire y se alejaba de los puestos de descenso (4-0).

Con la goleada, el Villarreal lo intentaba más por obligación que por iniciativa propia, pero el conjunto de Molina había perdido toda compostura y seguía sin crear excesivo peligro. Por el contrario, el Mallorca se gustaba y seguía optando a ampliar el resultado en sus acciones a balón parado.

Con el resultado de 4-0, se llegó al final de un partido en el que el Villarreal se llevó demasiado castigo. Con esta victoria, el cuadro de Caparrós logra sumar 28 puntos en la clasificación y adelanta a un Villarreal que se queda de nuevo a las puertas del descenso con 26 puntos.