Sahin: el fichaje de Primera menos utilizado en la Liga
Sólo ha jugado 24', siendo el segundo jugador de campo que menos participa de los 125 refuerzos de la 2011-12 que aún siguen en España. Además, tuvo 160' en Copa y 180' en Champions. Sueliton Pereira, del Rayo, ni entra en la pelea por ir citado. Keylor Navas, portero del Levante, no ha debutado.

José Mourinho dijo el pasado 28 de octubre que Sahin "estaba física y mentalmente en pretemporada". El centrocampista turco había superado por aquel entonces los problemas físicos que le impidieron arrancar con normalidad la temporada. Sin embargo, su periodo de preparación se está alargando de manera preocupante hasta el punto de echar abajo la gran expectación que había con su fichaje. Venía de ser nombrado el mejor jugador de la Bundesliga. Ante el Racing volvió a quedarse fuera de la convocatoria y aunque hoy viaja a Moscú dentro de la lista de 21, tiene todas las papeletas para ser de nuevo descartado. Nuri sólo ha disputado 24 minutos en Liga, por lo que ya es el fichaje menos rentable del Madrid esta temporada y el que menos ha participado de las 125 incorporaciones que aún siguen en España tras llegar este verano (12 más causaron baja después o se han marchado al no jugar).
Sahin pudo rodarse en los dos partidos de Copa ante la Ponferradina (90 minutos en la ida y 70 en la vuelta) y en Champions, con todo ya casi resuelto, frente al Ajax y contra el Zagreb (los dos completos). Mostró buenas maneras, aunque le faltó físico. Pero en Liga únicamente se vio a Sahin frente a Osasuna. Fue el pasado 6 de noviembre en un partido histórico para el Madrid. Jugó por la mañana por primera vez y goleó de forma escandalosa (7-1). El mediocentro sustituyó a Khedira en el 66' con 6-1 en el marcador. Desde entonces no ha vuelto a tener protagonismo en el campeonato doméstico, algo que preocupa a Mourinho ya que no puede dar el relevo necesario a Xabi Alonso en los partidos con poco en juego.
Comparativa con su equipo y los demás
Noticias relacionadas
Su ostracismo no admite comparación con casi ningún otro refuerzo de la temporada en Primera. Hasta la inmensa mayoría de los 28 fichajes realizados en el mercado invernal también han jugado más que el propio Sahin; salvo Sueliton Pereira todavía no ha debutado con el Rayo. Y los que no lo han hecho aún es porque o están lesionados o llegaron el último día de plazo, con el tiempo de adaptación que requieren. Sólo Parejo en el Valencia (271 minutos), Pizzi en el Atlético (184) o Ricardo en el Sporting (90) están tan olvidados por sus entrenadores como Sahin.
Hubo otros casos en la Liga aún más curiosos. Tosic (Betis), Sueliton y Jordi (Rayo), Albertazzi (Getafe), Tziolis (Racing), Luna y Guarch (Espanyol), Ribeiro (Granada), Mariga (Real) y Juárez, Meira y Miguel Lopes (Zaragoza) ficharon en verano y ya han abandonado la Liga. Los otros fichajes del Madrid tampoco son fijos. Coentrao es el que más ha jugado de ellos en Liga (881'). Callejón (393') ha aprovechado sus minutos como revulsivo. Altintop (116') y Varane (450') aparecen cuando el madridismo menos se lo espera.




