Liga BBVA | Sevilla-Osasuna

Osasuna, incordio en el debut casero de Míchel

El Sevilla, lleno de urgencias ante un buen equipo rojillo

<b>ESTRENO EN EL PIZJUÁN. </b>El técnico sevillista, Míchel, reparte los petos a sus jugadores durante un entrenamiento.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El gran Sevilla es historia. Cae y no se conoce su fondo. Pero la gente tampoco lo quiere saber. Lo quiere levantar. Así que el debut de Míchel en casa, que se preveía un suplicio, va camino de ser una presentación para un entrenador que sólo ha sufrido Nervión como jugador y que hoy entenderá por qué el fútbol trasciende todo en Sevilla. De momento, la decisión del sevillismo parece la unión, el respaldo a un modelo que le dio éxitos inesperados y que ahora se tambalea. Agradecimiento y crédito.

El colaboracionismo, no obstante, necesita guiños. Como abrir de nuevo las puertas abiertas del entrenamiento esta mañana. Y victorias. Por eso la afición le pide resultados al nuevo plan de Míchel, que amenaza con repetir la línea de ataque que fracasó en Anoeta. Navas, Reyes, Manu y Negredo. Kanouté, que jugará su partido 200 con el Sevilla en Liga cuando aparezca en la segunda parte (si es que no juega de titular por Negredo) ha cogido la bandera de la fe. Su arenga, la de Del Nido, han movilizado a la masa pero necesita algo más. Plan futbolístico.

Le espera Osasuna, el equipo silencioso que salió vapuleado del Camp Nou y el Bernabéu pero que está cuajando una temporada excelente y ve de lejos el descenso. Mendilibar, además, se ha entregado finalmente a Lekic, que ha tardado en encontrar su sitio pero que ya es icono y persigue entrar en la leyenda de delanteros extranjeros de Osasuna: Robinson, Urban, Kosecki. Osasuna se ha armado con sus señas de identidad de siempre y espera jugar con los nervios del Sevilla, que acumula unos números pésimos desde diciembre y sufre porque no encuentra diagnóstico a la enfermedad ni remedio. El primer plan de Míchel, jugones en Anoeta, fracasó. Hoy se espera más coherencia y equilibrio en el once. Y más pasión. El Sevilla ya no corre contra el crono para llegar a Europa. Corre por volver a ser él mismo.

Mendilibar "Son partidos con mala uva"

"Los partidos ante el Sevilla son intensos, fuertes y con mala uva. Si en Osasuna coinciden dos semanas de optimismo, es la leche. Vamos a hacer algo para que ello ocurra. No hay por qué salir al campo con los brazos bajados". -U. M. Z.

Míchel "No oí la palabra descenso"

"En el vestuario no se ha hablado durante la semana de la palabra descenso, tampoco de UEFA o Champions. Pensamos sólo en Osasuna, las cuentas de la lechera no le sirven ni al líder. Tenemos sangre para remontar".por la mañana

Noticias relacionadas

Desayuno desevillismo

Ante la crisis de resultados, el Sevilla buscará la misma táctica del derbi ante el Betis (que empató a uno) y abrirá las puertas a la afición para la sesión de estiramiento, que tendrá lugar a las 10:30 de la mañana. En aquella ocasión se reunieron 15.000 sevillistas animados también por el hecho de que se ofrecía desayuno a un euro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados