Liga BBVA | getafe-espanyol

El Getafe, concienciado para su victoria 100

Con el Espanyol llega Coutinho, la última sensación

<b>TODOS A UNA. </b>Gavilán, Diego Castro, Miku, Mané y Codina, trasportando una portería en un entrenamiento.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Cien victorias de Primera. Ese es el titular que están deseando leer en Getafe. Son ya 99 los triunfos en la máxima categoría y espera sumar la centena contra el Espanyol, tras dos intentos fallidos ante Real Madrid y Rayo. Dos partidos en los que los árbitros nada dieron y algo quitaron al Geta. Hoy arbitra Mateu Lahoz. Hace un año dirigió este mismo partido y ganó el Espanyol 1-3.

Con el Espanyol llega Coutinho, la última sensación de la Liga. El brasileño es una joya y verle jugar un placer. Campeón del Mundo Sub-20 con Neymar el año pasado, Coutinho es un virtuoso que conjuga técnica, velocidad, dribling y privilegiada visión de juego, de los que se paga una entrada sólo por verle jugar. De inicio entrará por la banda izquierda, y allí se verá cara a cara con Miguel Torres, que hoy reaparece. Torres es un experto secante. Bonito duelo a la vista.

Al Getafe se le han caído las alas para este partido. No jugarán, por lesión, ninguno de sus laterales, ni Valera ni Masilela. Tampoco estará Míchel al timón por su expulsión en Vallecas. Le suplirá Juan Rodríguez, que siempre que juega cumple y que acostumbra a no tener días malos. Y hablando de días, otro más sin Pedro León.

Noticias relacionadas

El Espanyol también paga peaje esta jornada. La baja más significativa es la de Verdú, "el brazo ejecutor de nuestro juego", en palabras de Pochettino. Tampoco estará el lateral izquierdo Didac, que había jugado todos los minutos de Liga. Le suplirá Javi López, un diestro, mientras Galán ocupará el lateral derecho. La última vez que jugó Galán acabó siendo silbado en Cornellà.

Getafe y Espanyol, sin pronóstico definido. En una Liga en la que el cuarto (Levante) está casi tan cerca del tercer puesto (a 8 puntos) como del descenso (a 9 puntos) de todo puede pasar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados