Guardiola sigue sin dar una respuesta a su renovación
No se contempla una reunión Pep-Rosell la próxima semana


Pep Guardiola sigue sin decir nada sobre su continuidad un año más al frente del Barcelona, por lo que la preocupación va en aumento. La semana pasada, después de clasificarse para la final de la Copa del Rey, en las oficinas del Camp Nou y la Ciutat Esportiva eran optimistas al respecto, aunque todas las voces consultadas decidieron dar un paso atrás para volver al punto inicial de la partida. La conclusión es que para los próximos días no hay previsto un encuentro entre el presidente Rosell y Pep, cita que debería producirse para poder firmar el nuevo contrato y que tranquilizase definitivamente a un entorno cada vez más sofocado con el futuro del preparador culé.
La semana próxima se intuía clave. El motivo no es otro que los culés no tendrán ningún compromiso hasta el domingo 26, fecha en la que visitarán el Calderón (21:30, Canal+1). Así, mientras los jugadores dispondrán de dos días libres (muchos aprovecharán para atender compromisos comerciales), Guardiola se centrará en preparar los próximos compromisos, dejando aparcada su renovación.
Presión.
Es algo que a Guardiola no le gusta sentir en este tipo de situaciones. Pese a todo, sus futbolistas no han parado de lanzarle mensajes en las conferencias de prensa. Desde los capitanes Xavi y Puyol, pasando por los imprescindibles Busquets, Messi o Mascherano, todos verbalizaron en su momento la necesidad de tener al entrenador en el banco, al que consideran como "clave y pieza fundamental" para el desarrollo del proyecto.
Si Guardiola salta del barco, el estelar momento vivido desde 2008 (13 títulos de 16 posibles cosechados desde entonces) correría un importante riesgo de acabar desapareciendo. Veremos qué sucede, aunque deban esperar unos días más. O semanas...
Noticias relacionadas
Mayo, la fecha tope de Rosell
Pese a que los responsables de la Junta siguen tranquilos y optimistas sobre la continuidad del entrenador, Rosell y su equipo de trabajo saben que deberán tener alternativas si definitivamente Guardiola decide no continuar en el banquillo del Barcelona. Por ese motivo, Sandro se ha fijado hasta el mes de mayo como fecha tope para ver si debe comenzar a acelerar algunos de los planes previstos. Zubizarreta, director deportivo, tiene contrato en vigor y una de sus responsabilidades es ofrecer alternativas a los puestos que sean necesarios. Evidentemente, pocos piensan que Guardiola no vaya a seguir, pero por si acaso, ya se mueven opciones. El tiempo ya corre.



