Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Clemente: "El Atlético es bueno, fuerte y agresivo"

Sobre Novo: "Se fue porque está 'cagao'. Es cosa del agente"

Clemente ofreció su primera rueda de prensa previa a un partido, en la que valoró que Mareo se haya llenado en los entrenamientos de esta semana, pero matizó que "lo que hay que llenar es el campo". Sobre la salida de Novo comentó: "No podíamos estar con un chico en el vestuario pegándonos tristeza dos meses. El presidente dijo que la puerta de entrada en el club es muy pequeña, pero la de salida es muy grande y el que no quiere estar aquí, que se vaya. Se fue porque hay una situación complicada, está 'cagao' y es cosa del representante y de dinero".

Respecto al vestuario, el técnico vizcaíno expuso que "hay buen rollito, aunque no saben qué voy hacer, pese a que se lo imaginan, porque el jugador saca conclusiones de dos entrenamientos". Clemente añadió que "insistí en tres cosas concretas". Una de las novedades es la recuperación de Canella. En este sentido, indicó que "hay algunos puestos cojos, como el defensa izquierdo". Sobre el Atlético, Clemente comentó que "es un equipo bueno, fuerte y agresivo, que pasó de unas estadísticas de no tener tarjetas a ver veintitantas. Con Simeone juegan duro, se repliegan muy fuerte y es un equipo incómodo, difícil y con jugadores de buena calidad".

Respecto al partido, al técnico vizcaíno le preocupa que "hagamos lo que entrenamos, porque si lo hacemos, estaré muy tranquilo en el partido". Clemente valora que su nuevo equipo "tiene cosas positivas y negativas", pero destacó que "tenemos una buena línea del medio campo de ataque, con un perfil de jugadores de velocidad, habilidad y calidad". Para finalizar, sobre el césped de El Molinón afirmó: "No me gusta quejarme de lo que no puedo evitar. El profesional tiene que saber cómo jugar.

"Míchel me llamó ladrón"

Clemente en una entrevista en la Voz de Asturias recuerda su mala relación con Míchel y le manda varios recados: "Ni puedo ni debo saludarle cuando me lo encuentre. Sería una falsedad. Pero le respeto. Dudo que en España haya algún colega que opine de lo que haga yo. Yo siempre hablo bien de los entrenadores y de los equipos contrarios. Incluso con Míchel, con el que, repito, tengo una malísima relación. Escribió barbaridades de mí por quitarle de la selección para poner a Luis Enrique. Y no me lo perdonó. Me llamó ladrón. Pero yo no le critico", dijo sobre su relación con el ahora técnico del Sevilla".