JIM señala en rojo el partido contra el Rayo
"La salvación estará alta; hay que volver a ganar", dijo

El Levante necesita cortar ya la mala racha que arrastra si no quiere terminar metiéndose en problemas. Como bien reflexionó ayer Juan Ignacio "la salvación al final va a estar alta, se irá a cuarenta y pico puntos, y en una liga de tres puntos de una semana para otra se hacen vitales". De ahí que cobre mayor importancia si cabe el partido de mañana frente al Rayo, ése que en el vestuario tienen señalado en rojo como el del principio del cambio: "Debemos recobrar el camino de la victoria ya. Primero por la afición, por supuesto, que se lo merece, pero sobre todo por el grupo que venimos varias semanas con mejores sensaciones", afirmó JIM .
Pero no lo tendrán nada fácil. Llega el Rayo. Un equipo "al alza", como definió el propio Juan Ignacio, y es que "viene de dos partidos con victoria, tratan muy bien el balón y se han reforzado fuerte en enero, dejando claro a lo que quieren aspirar". El técnico azulgrana no quiso entrar a valorar las ausencias rayistas por la polémica de las amarillas (forzadas o no) aunque remarcó que "tienen buenos recambios" y dejó caer que "luego a nosotros se nos acusó de otras cosas... pero cada uno utiliza sus armas y nosotros debemos competir a nuestra manera y no preocuparnos de los demás". Sea como sea, los granotas necesitan un triunfo y no quieren alargarlo más.
Botelho: espía, arma secreta y venganza
Juan Ignacio ha tenido ayuda extra esta semana para preparar el partido con el Rayo. Si alguien conoce bien a Sandoval y su ejército ése es Pedro Botelho, alistado en él hasta hace apenas un mes y del que podido desgranar todos los detalles al técnico azulgrana. Botelho ha sido el mejor espía posible, el mejor vídeo, el mejor informe, el mejor recurso para JIM. Habrá que ver incluso si para éste es el arma secreta mañana. Sus problemas en la espalda son un inconveniente, pero seguro que las ganas de Botelho se multiplicarán por 1.000 este fin de semana. Para él no es un partido más, para él es especial. Especial sobre todo porque desprende cierto ánimo de venganza. Sandoval, comentó días atrás que "Botelho no ha triunfado en el Rayo porque él no ha querido". Una flechita envenenada que debe haber llegado al corazón y, sobre todo, al orgullo, del brasileño que, si mañana tiene la oportunidad, se supone que querrá devolvérsela. Unas declaraciones bien distintas, por cierto, a las que JIM hizo hace poco en una situación similar en las que afirmó tras la salida de Aranda que "si ha salido es porque yo no he sabido sacarle rendimiento". Dos formas bien distintas de dar portazo a un futbolista.
Noticias relacionadas
Barkero apunta a titular
La recuperación de Barkero ha sido recibida como agua de mayo por JIM. Todo apunta a que podría devolverle la titularidad después de que en el amistoso del pasado jueves el vasco recuperara las buenas sensaciones. De ser así, el dilema del técnico estaría en las bandas ya que de los tres titulares el pasado domingo en el Bernabéu, uno tendría que ir al banquillo. Parece que la pugna está entre Valdo y El Zhar en la derecha, aunque alguno de los dos podría actuar en la zurda y sentar a Serrano. La otra duda de JIM parece estar entre Cabral y Del Horno ya que Juanfran está para jugar. Xavi Torres vuelve al doble pivote.



