Mikel Rico
"Ha sido fácil renovar porque me he sentido muy valorado aquí"
Será rojiblanco hasta 2011 con una cláusula de 11 millones de euros. Cordero ha querido blindar a una de sus piezas más valoradas.
Será rojiblanco hasta 2015. ¿Cómo se siente?
Estoy muy contento porque las posturas han estado muy cercanas desde el principio. Yo quería seguir y ellos querían que siguiese. Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo porque me he sentido muy valorado.
¿Por qué no ha esperado hasta el verano?
Tengo 27 años y me da cierta tranquilidad para trabajar. Mi familia es feliz en Granada. Quiero seguir creciendo como futbolista y el club también quiere ir a más cada día.
Pero usted sabe que las ofertas iban a llegar.
Podía haber esperado para intentar salir por si llegaba algo, pero era complicarme la vida y complicársela al club. Aquí soy feliz y cada domingo se vive un ambiente increíble en el estadio. En Granada estoy viviendo el fútbol de verdad. No encontré motivos que me impidieran renovar ahora.
¿La cláusula es prohibitiva en los tiempos que corren?
Me da igual la cláusula porque mi idea es seguir aquí. Me interesa mi futuro y quería ganar algo de dinero porque en el fútbol siempre he estado peleando pero no he ganado mucho.
¿Y si llega una oferta del Athletic, su equipo del alma?
No es algo que me planteo. Si llega la oferta tendrá que haber un acuerdo con el Granada que satisfaga a las tres partes. La ampliación de contrato es para cumplirla.
¿Qué mensaje envía a los aficionados tras su renovación?
Espero seguir como hasta ahora, intentando dar el máximo en cada partido y ojalá que me sigan correspondiendo así. Noto que los aficionados me tienen mucho cariño.
¿Cómo afronta el Granada el encuentro ante la Real?
Es un partido complicado con dos equipos en una buena dinámica. Es un encuentro vital para nosotros porque después el calendario se pone muy duro y tenemos que ganarlo como sea.
¿La permanencia está en Los Cármenes?
Cada partido es importante pero está claro que los éxitos de los dos años anteriores se han basado en los buenos resultados en casa. En Los Cármenes tenemos que sacar casi todos los puntos que nos faltan para salvarnos.