Internacional | Alemania
El Dortmund sigue líder y el Bayern tropieza
El Dortmund refrendó el liderato al derrotar al Hertha Berlín por 0-1, mientras que el Mönchengladbach ganó a domicilio al Kaiserslautern 1-2. El Bayern empató ante el colista (0-0).
El Borussia Dortmund refrendó hoy el liderato de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Hertha Berlín (0-1) con un gran gol de chilena de Kevin Grosskreutz mientras que el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango ganó a domicilio ante el Kaiserslautern (1-2) y sigue a tres puntos del líder.
El Dortmund tuvo un ligero dominio durante el primer tiempo ante el Hertha pero fue en la segunda, justo en el momento en que los berlineses mejor jugaban, cuando llegó el gol de Grosskreutz. Grosskreutz, en el minuto 66, recogió un rebote generado por un cabezazo de Robert Lewandowski y desde el lado derecho del área pequeña y de espaldas a la portería, remató de chilena sorprendiendo al meta del Hertha, Thomas Kraft.
Ese gol fue el mejor momento de un partido que no fue brillante. Para el Dortmund, a la baja de Mario Götze, que sigue lesionado, se agregó hoy la del japonés Shinji Kagawa. Ante esa situación, Lewandowski retrocedió al centro del campo y el argentino-paraguayo Lucas Barrios apareció por segunda vez en la temporada como delantero centro titular.
El Gladbach, mientras tanto, logró una victoria importante gracias a lo que hizo en el primer tiempo mientras que en la segunda parte tuvo dificultades para hacer frente al acoso del Kaiserslautern. Patrick Hermann abrió el marcador para el Gladbach en el minuto 9, tras recibir un pase de belga Igor de Camargo. En el minuto 15, Juan Arango hizo el segundo, con un remate con el borde interior del empeine finalizando así una combinación en la que habían participado De Camargo y Marco Reus.
El Bayern Múnich no pasó de un empate sin goles ante el colista de la Bundesliga, el Friburgo, que se mostró como un equipo aguerrido que por momentos incluso llegó a jugarle de igual a igual al club bávaro. Con el empate, el Bayern pierde el segundo lugar a manos del Borussia Mönchengladbach.
El Friburgo mostró desde el comienzo que, pese a la posición de colista con la que llegaba al partido, no estaba dispuesto a limitarse a su papel de víctima y le complicó la vida al Bayern llegando incluso a controlar el partido durante parte del primer tiempo.
En la segunda parte el Bayern mejoró, ganó movilidad y generó algunas jugadas de área -la ocasión más clara la tuvo Robben en el 48 en un contragolpe- pero todo ello no fue suficiente para llevarse los tres puntos.
El Leverkusen golea
El Bayer Leverkusen, por su parte, ofreció a su público una especie de compensación por la derrota sufrida el martes ante el Barcelona (1-3) y goleó al Augsburgo por 4-1, con dos goles de Steffan Kiesling, uno de Gonzalo Castro y otro de André Schürrle.
El Werder Bremen se impuso a domicilio en el clásico del norte ante el Hamburgo (1-3) con goles de Marco Marin, que hoy volvió ser titular, Trybull y Marko Arnautovic que clavó la puntilla en un contragolpe en el minuto 87, cuando el Hamburgo estaba presionando en busca del empate. La jugada del gol de Arnautovic de inició en un saque largo del meta Tim Wiese que pasó por entre los dos centrales del Hamburgo entre los que hubo un mal entendido cuando salieron a interceptar la pelota. El Núremberg ganó su partido en casa ante el Colonia por 2-1.