NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | FA CUP

El Arsenal descarrila en la Copa; el Chelsea, al replay

El Sunderland eliminó a los de Wenger. El Chelsea de Villas-Boas empató con el Birmingham y deberá jugar el replay. Pitos al portugués y cánticos en favor de José Mourinho.

Actualizado a

El Chelsea no levanta cabeza. Su último tropiezo, el enésimo, ha sido no pasar del empate ante el Birmingham, equipo que milita en la First Division, la segunda inglesa. Ahora, los de Villas-Boas deberán jugar el replay de la quinta ronda de la FA Cup. Pero esta no parece la mayor de las preocupaciones de Villas-Boas, que, al igual que le pasó ayer al técnico del Inter, Ranieri, escuchó a la grada de Stamford Bridge cantar el nombre de José Mourinho. Además, los aficionados abuchearon algunos de los cambios realizados, como el del español Juan Mata.

Sin embargo, al Arsenal le fue aún peor y cayó eliminado de la Copa por el Sunderland (2-0). El equipo de Wenger saltó al campo con ganas de empezar a sobreponerse de su dura derrota ante el Milán en la Liga de Campeones (4-0) y poco a poco se hizo con el ritmo del partido. Sin embargo, cuando más cerca estaba el gol de los 'gunners' llegó el tanto del Sunderland (1-0, min. 40).

Tras el paso por los vestuarios, Arsene Wenger trató de dar un cambió al equipo introduciendo en el terreno de juego a Theo Walcott y Rosicky, lo que ayudó a que llegaran más ocasiones del Arsenal, pero a pesar del asedio visitante no consiguieron modificar el electrónico, y para más inri Chamberlain se marcó un gol en propia puerta que colocó el 2-0 y quedaron eliminados de la FA Cup.

Cánticos en favor de Mourinho

El Chelsea, por su parte, siguió su guión de esta temporada. Incapaz de darle velocidad a la pelota, el Birmingham, comandado en defensa por Pablo Ibáñez, no tuvo problemas para cerrar todas las puertas de su área a los blues. Para colmo, el Chelsea jugó desde el minuto 20 con el marcador en contra. Entonces, el lateral escocés de los visitantes Murphy consiguió recoger un balón suelto en el área y batir a Cech. El Chelsea reaccionó, y en la siguiente jugada forzó un penalti que Mata falló. En ese momento, José Mourinho era recordado por los aficionados.

En la segunda mitad, Villas-Boas tiró de Dorgba, recién llegado de la Copa de África. El señalado por la derrota era Torres. El español dejaba su puesto al marfileño. El Chelsea empezó a apretar y en el minuto 61 Sturridge remató un impecable centro de Ivanovic. El empate hacía presagiar que el Chelsea iba a darle la vuelta al marcador. Tuvo ocasiones en las botas de Meireles y Lampard, pero el Birmingham aguantó e incluso perdonó en la última jugada del partido, un disparo blando del delantero Redmond.

Everton, Bolton y Leciester pasan la quinta ronda

En el resto de partido de este sábado, el Leicester, de la segunda inglesa, ha dado la sorpresa al vencer a domicilio a un equipo de la Premier como el Norwich. Ledger puso el 0-1 y Hoolehan empató en el 23'. El Leicester, lejos de venirse abajo, no se comformó con el derecho a jugar el replay. Nugent marcó en el 71.

El Everton también pasó esta quinat ronda sin problemas. Venció 2-0 al Blackpool. Drenthe marcó en el primer minuto y Stracqualursi sentenció cinco minutos después. Phillips falló un penalti en el último minuto que pudo haber puesto algoi de emoción al encuentro.

El Bolton también se deshizo a domicilio de una de las revelaciones de esta FA Cup. Ngog (59') y Miyorichi (71') hicieron los goles. Más tarde se jugará el Sunderland-Arsenal.