GRANADA

Hassan Yebda podría tener roto el cruzado anterior

El centrocampista argelino del Granada ha sufrido en el entrenamiento de hoy una grave lesión de rodilla; la primera exploración apunta a una rotura del ligamento cruzado anterior.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El centrocampista argelino del Granada CF, Hassan Yebda, ha sufrido en el entrenamiento de hoy una grave lesión de rodilla que podría dejarle de baja para el resto de la temporada, ya que, a falta de pruebas médicas concretas, la primera exploración apunta a una rotura del ligamento cruzado anterior.

Yebda se ha lesionado de manera fortuita tras un mal apoyo de su pierna en el césped durante la sesión preparatoria que el equipo rojiblanco ha efectuado este mediodía en Los Cármenes, última de la semana antes del choque de mañana ante la Real Sociedad.

La primera exploración que se le ha realizado en el mismo estadio apunta a que el centrocampista argelino tendría roto el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, según han informado a Efe fuentes del club granadino, lo que le impediría volver a jugar esta temporada.

Hassan Yebda, que es titular en la línea medular del Granada desde la llegada al equipo del técnico Abel Resino, se someterá hoy a diferentes pruebas médicas, aunque, según las fuentes, es probable que hasta la próxima semana no haya un diagnóstico definitivo de la lesión que sufre.

El futbolista rojiblanco iba a reaparecer mañana ante la Real Sociedad, tras haber cumplido un partido de sanción en la anterior jornada ante el Villarreal, y también había sido citado con Argelia para el partido internacional que la selección de su país jugará el próximo 29 de febrero contra Gambia.

Resino: "La Real Sociedad está en alza y ha ganado en campos importantes"

El entrenador del Granada CF, Abel Resino, ha destacado hoy que la Real Sociedad, rival mañana de los andaluces en el estadio Los Cármenes, "está en alza y ha ganado en campos importantes" por lo que ha pedido a los suyos "competir a gran nivel" para ganar el encuentro.

Resino ha explicado en una conferencia de prensa que, pese a perder en Villarreal, "la línea a seguir es la de los últimos partidos", sobre todo "tener las líneas lo más juntas posibles".

El técnico del Granada ha destacado que la Real Sociedad "es un equipo que trabaja muy bien, con los jugadores muy juntos y es difícil de superar" además de que "tiene buenas individualidades y calidad como grupo".

Resino ha añadido del rival que "va a más", aunque también ha advertido de que "el Granada está bien y preparado para intentarlo siempre".

Noticias relacionadas

El preparador toledano cree que las claves para los suyos en el partido son "meterle intensidad, competir a gran nivel y tener paciencia", y ha reconocido que la Real Sociedad "es un rival directo y es importante ganarle".

Resino no cree que valgan de nada los partidos anteriores entre estos equipos en la Copa del Rey porque "son diferentes y con planteamientos distintos", mientras que ha justificado la ausencia en la lista de Dani Benítez en que "no ha tenido una buena semana y se necesita a todos al cien por cien para competir en Primera".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados