El Barcelona se aferra al espíritu del 'Emperador'
Ágape de unión en la que sólo faltó el técnico Guardiola


Si no levantáis esto es que no tenéis cojones". Esa fue una de las muchas arengas que se escucharon durante las más de dos horas de reunión que duró la comida en un restaurante del puerto de Barcelona. La cita fue en el Emperador, y sólo faltó Guardiola. Hubo conjura para hacer posible la remontada de 10 puntos que tiene el Madrid, seguir con paso firme en la Champions y esperar con ilusión la final de la Copa ante el Athletic.
A las 14:00 horas comenzaron a desfilar los futbolistas por la terraza del local frente al mar, justo cuando acabó la sesión preparatoria del día (hoy tendrán día libre). Futbolistas y cuerpo técnico ocuparon la totalidad del interior del local, reservado ya desde hacía días. La comida, que fue pagada al instante por Pepe Costa, responsable de la atención al futbolista, en todo momento dio la sensación de unidad en el seno de la familia. Los jugadores, ganadores de 13 de los últimos 16 títulos disputados hasta ahora, quieren seguir siendo los reyes del fútbol mundial, los emperadores del planeta.
Noticias relacionadas
Som-hi Barça! (Vamos Barça), gritaron en más de una ocasión, mientras todos aplaudían a una. Se reconoció la voz de Valdés sobresaliendo por encima del resto, a lo que le siguió unos minutos de palmas para acabar ovacionando a Pinto, conocido en la plantilla como Míster Copa.
Pep. No es la primera vez que Guardiola falta a una reunión de este tipo. Pretende el técnico que sus jugadores mantengan la libertad suficiente como para poder expresarse sin ningún rubor. La cabeza visible del cuerpo técnico fue Tito Vilanova, cada día más implicado en el día a día del equipo. Además de los lesionados (Afellay, Villa y Fontas), tampoco faltaron ninguno de los canteranos que últimamente tienen protagonismo (Cuenca, Tello y Dos Santos).



