Athletic | La intrahistoria

"Nunca olvidaré su detalle de venir a mi homenaje a Bilbao"

<b>TRES MITOS. </b>De izqda. a derecha; Yashin, Zamora e Iribar
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

José Ángel Iribar recuerda como el episodio más inolvidable de su carrera la presencia de Lev Yashin en San Mamés en su homenaje por batir el récord de internacionalidades con la Selección. Fue en el I Trofeo Villa de Bilbao, un 27 de agosto de 1971. A iniciativa del Ayuntamiento, La Araña Negra se desplazó al torneo para formar una fotografía inolvidable junto a Ricardo Zamora e Iribar. Seis manos mágicas en el centro del campo agarrando un balón. Una imagen que aún no ha borrado el mito de Zarautz. "Nunca olvidaré su detalle de venir a mi homenaje a Bilbao", recordaba emocionado junto a la tumba de su amigo y gran referente.

Noticias relacionadas

El Dinamo de Moscú fue invitado a aquel torneo veraniego que ganó el Vasas de Budapest. Fue la edición bautizada como 'de los penaltis', porque entre los partidos de semifinales y la final se lanzaron 50. El Athletic quedó último, pero Iribar dejó La Catedral henchido.

Únicamente intercambiaron palabras en aquella ocasión y en la final de la Eurocopa. En San Mamés chapurrearon como pudieron: "No necesitábamos más que gestos". La de ayer fue la devolución de la visita, justo tres décadas después. Una historia muy grande de fútbol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados