Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid | La intrahistoria

¿Quién es ése que va con Cali?

Mou mantiene una estrecha amistad con Ceballos, médico del Racing

¿Quién es ése que va con Cali?

Hay en Setúbal un veterano matrimonio, Doña María Julia y Don Félix, que hablan maravillas de Mourinho. No tiene mérito, son sus padres. Otra pareja, esta en Santander, habla igual de bien, o mejor, del entrenador del Madrid que sus progenitores. Son Cali y Boli. El médico del Racing, Javier Ceballos, y el entrenador del Pontejos, en Tercera, José Manuel Gómez Solana. Son amigos de cuando José (para ellos pronunciado a la española, con jota-jota) no era special. No se ven, se hablan muy raramente, pero sí, se consideran sus amigos. Y Mourinho les ha demostrado que el cariño es recíproco.

Cuando Mourinho llegó a Barcelona, ¿de traductor?, el portugués hizo amistad con el prestigioso médico catalán Josep Borrell, a su vez amigo y maestro del Dr. Ceballos. "Cali, la próxima vez que vengas te tengo que presentar a un amigo, es igual que tú". Y así fue. Congeniaron. Cenas, cafés, risas en Barcelona y Santander. Tenía razón Borrell. Viscerales. Directos. Sinceros. Y con una visión similar que divide el mundo entre los amigos y los enemigos (muchos más). Solana, Boli en el mundo del fútbol, era por entonces ojeador del Racing. Coincidió con Mou por esos campos de Dios y como también es visceral, directo, sincero, muy amigo de sus amigos e implacable con sus enemigos, congenió de inmediato. Ya eran tres. Así, cada vez que el Barça de Robson o de Van Gaal iba a Santander, llamaba a sus colegas y, ya saben, cenas, cafés, risas y mucho fútbol. Entonces el famoso era Cali, un médico de prestigio en la ciudad. José volvió a Portugal y dejaron de verse, pero mantuvieron el contacto. Un día, en 2004, con Mou ya en el Chelsea, el Racing iba a fichar un brasileño del Benfica, Argel Fucks, y Cali avisó al club: "Me ha dicho Mourinho que ni se nos ocurra, que está acabado". Se rieron. Hicieron mal. Tenía razón el amigo de Cali.

El año pasado, los jóvenes jugadores del Racing vacilaban a Cali camino del Bernabéu: "¡Qué vas a ser tú amigo de Mou!". Cuando les vieron abrazarse y oyeron al portugués decir a los empleados merengues "lo que pida el Dr. Ceballos es como si lo pidiera yo", salieron de dudas. Cali, Boli y José siguen siendo amigos. Pero ahora el famoso es José.