Óscar, KO tres semanas; Bueno apunta a titular
Djukic: "No hay que tambalearse por lo que puedan decir".

Las lesiones nunca llegan en un buen momento. La confirmación por parte del cuerpo médico de la rotura de fibras en el sóleo de Óscar es sin duda una mala noticia para el Valladolid.
El centrocampista, segundo máximo goleador del equipo con ocho goles y el décimo futbolista más utilizado por el técnico hasta el momento, se perderá al menos 15 días de entrenamientos, aunque ayer prefería dejar la puerta abierta a plazos más cortos: "Me dolía bastante y sabía que no era algo normal. Venía arrastrando molestias en la zona, pero el otro día en Córdoba ya noté algo bastante más fuerte. Me han dicho que unas tres semanas, pero espero estar antes si puedo. Ahora nos llegan partidos muy bonitos de jugar, a ver si puedo llegar a tiempo".
Titular. Djukic dejó ayer entrever en rueda de prensa (también durante los entrenamientos) que su apuesta será Alberto Bueno. El delantero, que ya fue el sustituto natural de Óscar ante el Alcorcón, aunque ha jugado poco en Liga (646 minutos), se mostraba ayer cauto a la hora de valorar sus posibilidades: "No sé nada todavía, pero yo ya estoy centrado totalmente en el partido, es muy importante que consigamos los tres puntos. Si es conmigo dentro, será una alegría enorme". Bueno destacó el buen momento de un equipo, en su opinión, bien equilibrado: "Tenemos todos los puestos bien cubiertos. Es cierto que en estas últimas jornadas hemos visto un once tipo, pero el equipo no se resiente cuando entran cambios. Estamos en una buena dinámica, dejando al margen el partido del pasado sábado, y eso se nota cuando entras de nuevo en el once".
Por su parte, el técnico Miroslav Djukic quiso dejar claro el sentimiento de la plantilla ante las críticas recibidas tras la derrota en Córdoba: "Debemos tener equilibrio, no tambalearnos cuando nos dicen que somos unos fenómenos, ni hundirnos cuando dicen lo contrario. Somos profesionales y no nos debe afectar lo que se dice desde fuera. Somos un equipo que va a por la Liga, que quiere ganar el título y nos podemos dejar llevar por las emociones".
Noticias relacionadas
El rival. En cuanto a las condiciones del Girona, próximo visitante de Zorrilla, Djukic apuntó: "Hay mucha igualdad, en esta Liga no hay enemigo pequeño. Se trata de un equipo bien organizado que seguramente se cerrará bastante en busca de las contras para tratar de sorprendernos en alguna de ellas".
El técnico serbio también expresó su opinión sobre los detalles que debe mejorar su equipo tras la derrota del pasado sábado: "No creo que debamos cambiar nada. Siempre hemos tenido un buen nivel de intensidad. La única diferencia es que nosotros tuvimos siete ocasiones de gol y no las materializamos, ellos sí. Debemos ser contundentes atrás, porque el éxito en esta Liga no está en marcar muchos goles, sino en recibir los menos posibles. En esto debemos seguir aplicándonos. Hemos perdido contra el Córdoba, alguna vez tenía que pasar, pero veo al equipo muy entero y su actitud esta semana ha sido muy buena".



