Diego Rivas
"¿Suplente? Me sorprende, pero no bajaré los brazos"
Diego Rivas analizó con AS uno de sus momentos más difíciles. El medio, uno de los pesos pesados del vestuario, no se rinde y quiere cambiar cuanto antes su rol de suplente. Pero admite que el equipo está por encima de todo.
¿Se han repuesto ya del golpe ante el Depor?
Sí, el equipo está bien. Es cierto que el domingo sufrimos un varapalo porque todos apostamos por el triunfo ante el Depor, pero hicieron un partido soberbio. Lo bueno del fútbol es que tiene la memoria muy corta y se puede reescribir la historia siete días después. Y ante el Recre, podemos pintarla a nuestro favor.
¿Cree que es real la distancia de nueve puntos que existe entre el Deportivo, líder, y el Hércules?
La distancia es lógica porque el líder viene de lograr ocho victorias consecutivas y nosotros no pasamos por una buena racha de resultados. Pero esto es largo y queda un mundo.
Por lo que dice, confía en la reacción del equipo...
Sí, somos un equipo curtido en más de una batalla y hay que seguir en la misma línea. Tenemos que confiar en el equipo y estar bien en los últimos diez partidos. Hay que llegar con vida a ese tramo de competición y jugarnos todo a una carta.
Pasemos al plano individual. ¿Cómo está llevando su suplencia?
Lo mejor que se puede. Tras la expulsión en Jerez, no he tenido la suerte de jugar y ahora tengo que ayudar en lo que pueda desde otro sitio. Cuando me den la oportunidad de jugar, intentaré demostrar que el míster se equivoca conmigo cada vez que me deja en el banquillo.
Pero hasta el partido ante el Xerez, lo había jugado todo. ¿Le sorprendió su salida del once?
Sí me sorprendió, pero el fútbol es así. Ahora el míster ha optado por otra forma de jugar y ya está.
No obstante, parece que no está dispuesto a tirar la toalla...
No, esa nunca fue mi forma de ser ni lo será. Si alguien espera a que me relaje o baje los brazos, o no me conoce o se equivoca.
Exceptuando el partido ante el Depor, todo el mundo reconoció que con dos mediocentros el equipo estuvo mejor. ¿Usted como lo vio?
Es posible que se jugase mejor, pero cada partido es diferente. Lo único que puedo hacer ahora es ayudar y estar a muerte con el equipo.
También comentó que éste era el mejor centro del campo en el que había jugado. ¿Le consuela eso para aceptar su suplencia?
Me reafirmo en lo que dije y éste es el mejor centro del campo en el que he jugado, pero no me conformo con eso. El jugador es ambicioso y egoísta y siempre quiere jugar.
Pese a todo, se le ve muy tranquilo asumiendo este nuevo rol...
Tiene que reinar el compañerismo. Somos un equipo. Si alguien es egoísta o tira hacia su lado, no vamos a conseguir lo que todos queremos, que es ascender. Asumo mi nuevo rol, pero espero que sea puntual. Yo quiero jugar.
¿Usted se pondría de titular ante el Recre?
Claro (risas). En serio, si tengo que ser suplente para que el Hércules gane, lo acepto. Lo importante es el club y no Diego o Tote.
Usted se lleva muy bien con Aganzo. ¿Cómo le ve?
Ha hecho bien en aislarse y coger fuerzas desde fuera. Cuando vuelva tiene que estar al 100% porque le vamos a necesitar. Decía antes que hay que llegar a los diez últimos partidos con vida y ahí esperamos a un Aganzo a tope.