"Estoy feliz por mantener el nivel cuando me toca"
El portugués ha perdido protagonismo en el equipo pero sigue demostrando su calidad cada vez que juega. Contra el Hércules marcó un tanto y dio una asistencia y está preparado para volver a la titularidad si Guardado no llega.

Parece que el equipo está imparable...
Si, estamos todos satisfechos con el nivel que el equipo está demostrando en este momento y queremos continuar jugando como lo venimos haciendo y aumentar aún más el récord de victorias seguidas.
Usted también está aprovechando sus oportunidades...
Si, yo trabajo bien durante la semana y doy lo mejor de mí. Estoy feliz por mantener el nivel cuando me toca jugar y ahora tengo que aprovechar las oportunidades y esperar para volver a la titularidad. Cuando salgo al campo tengo que aprovecharlo y contribuir a los triunfos del equipo con goles.
¿Cómo se ha tomado perder la titularidad?
Estaba jugando bien y me encontraba a gusto. Es una situación incómoda, porque a nadie le gusta ser suplente. Pero es una situación que tengo que encarar con respeto. Hay mucho competitividad en la plantilla, con jugadores de mucha calidad y tengo que saber que ahora les toca jugar a ellos. Debo asumir mi nuevo papel en el equipo y tener la conciencia tranquila del trabajo que hago durante la semana.
Además el equipo no sufre con los cambios...
Eso es lo importante. Estamos demostrando que trabajamos bien y el equipo consigue ganar los partidos con cualquier jugador que entre. Eso da mucha seguridad a todos y da más opciones al entrenador, que es quién elige.
¿Cuál cree que ha sido la clave del cambio?
Por una parte creo que es un proceso natural. Siempre tuvimos la misma mentalidad, pero no siempre era posible ganar, sobre todo fuera, que teníamos más problemas. Las dificultades fueron desapareciendo poco a poco y con las victorias siempre es más fácil corregir las cosas. Pero también es muy importante la unión dentro del vestuario. Nos hace ser un equipo sólido que nos ayudamos unos a otros en el campo.
¿Ha pensado ya en la próxima temporada?
No, aún no sé lo que va a pasar. Todavía no han hablado conmigo ni el Sporting de Lisboa ni el Depor. Yo sólo estoy centrado en esta campaña, para eso he venido, para ayudar a cumplir el objetivo del club y que vuelva a Primera. En este momento estamos bien encaminados pero aún no tenemos nada garantizado.
Noticias relacionadas
La Primera División sería un buen escaparate...
Claro, tiene otro brillo y es un sueño para cualquier jugador poder estar en la Primera División española, es uno de los mejores campeonatos del mundo. Me vendría muy bien para mejorar como jugador, pero que sea en el Depor no depende sólo de mí.



