"Espero entrenar al Atlético durante muchos años"

¿Qué siente en su vuelta al Olímpico de Roma?
Últimamente me están sucediendo cosas importantes. He fichado con el equipo con el que me convertí en alguien en Europa y ahora me enfrento al Lazio, un lugar donde marqué una linda historia. Es muy bonito volver aquí.
¿Se espera un gran recibimiento de los tifosi celestes?
Nunca espero nada de lo que puede suceder. Cuando uno reacciona espontáneamente todo resulta mejor. Seguro que el partido será especial. El Atlético y el Lazio son parte de mi vida, pero me tendré que alejar de eso. Desde el punto de vista de entrenador tengo que ganar.
¿Es primordial para usted no encajar un gol?
Es un partido de 180 minutos. Es importante no recibir ningún gol. A pesar de las lesiones, el Lazio es un equipo difícil. Pero para ganar hace falta marcar y hacerlo fuera supone que la eliminatoria se quede viva para la vuelta.
Ahora cumple el sueño de entrenar al Atlético, ¿ser técnico del Lazio supondría cumplir otro?
Siempre he dicho que guardo un gran recuerdo de todos los sitios donde he jugado. La carrera como entrenador en muy larga y cabe la posibilidad de entrenar en muchos sitios, incluido el Lazio, donde tengo una relación especial con los aficionados. Sé que tengo un puesto importante en el Atlético y me gustaría estar en él muchos años.
Hasta ahora ha apostado por un once casi fijo, ¿seguirá con esta misma filosofía?
Miraremos a ver como están físicamente los jugadores y después actuaremos en consecuencia.
Noticias relacionadas
¿Qué le preocupa del rival?
Tienen un gran equipo. Este año puede ser una oportunidad para ellos pelear por el Scudetto. Tienen jugadores muy fuertes como Ledesma, Matuzalem, Klose, Hernanes




