NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Jémez habitúa a la plantilla al intenso frío en Los Pajaritos

El partido se jugará a -4 grados.

<b>ABRIGADOS. </b>Los jugadores, con bufandas y calientacuellos.
j. obrero

El Córdoba tiene un plan para soportar las bajas temperaturas que mañana noche en Soria. El técnico Paco Jémez ha adelantado los horarios de entrenamiento esta semana con el objetivo de que sus hombres se acostumbren al césped helado y al frío. No será lo mismo que en Los Pajaritos, pero se le parece. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para la hora del encuentro una temperatura de tres o cuatro grados bajo cero. "No nos queda otra. Hay que mentalizarse de que será un partido complicado y con un frío tremendo", dijo Jémez.

Sus jugadores le secundan y ya están mentalizados. "Tampoco es que haga calor en Córdoba estos días", dicen algunos futbolistas blanquiverdes. Alguno, como Dubarbier, fue más allá: "Una vez que sales y te pones a correr, se te olvida todo. Yo jugué en Rumanía, con siete grados bajo cero y al final te acostumbras". Este viernes, el Córdoba deberá lidiar con su rival y con la temperatura.

Novedades. Jémez contará con la presencia de Fuentes y Dubarbier como sustitutos de los sancionados Ximo Navarro y López Silva. El resto del equipo será el mismo del último partido, con la inclusión de Alberto García en la portería, una vez superados sus problemas musculares que le obligaron a ser sustituido ante el Valladolid. El Córdoba viajará el mismo viernes en AVE a Madrid y desde allí, en autobús hasta Soria, donde quedarán concentrados hasta la hora del encuentro.

Ayer, un histórico jugador del Córdoba, Perico Campos, escribía en Twitter que "lo que importa no es el frío o el hielo. Lo que importa es el talento".