NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Abel duda entre Yebdá y Fran Rico para el trivote

Mikel Rico y Martins son fijos. Habrá cambios en ataque.

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>EN GRAN FORMA. </b>El argelino Hassan Yebdá ha mejorado mucho desde la llegada de Abel Resino.
pepe villsolada

Abel Resino medita varios reajustes en el equipo inicial ante la Real Sociedad. Aunque las sensaciones fueron buenas en líneas generales aun perdiendo en Villarreal, el técnico del Granada está barajando la posibilidad de hacer varios cambios este domingo. En la portería, parece claro que Roberto jugará en cuanto esté disponible y no está descartado que pueda reaparecer ante el conjunto donostiarra. En ese sentido, la decisión de Abel está tomada. De la defensa, Nyom, Siqueira e Íñigo López son indiscutibles, y es que Borja Gómez no pareció tan seguro ante el Málaga y en Villarreal -los dos primeros goles llegaron con desmarques de ruptura a su espalda-. Mainz está tocando a la puerta y representa una opción inmediata.

En ataque, Dani Benítez, Ighalo y Jara dejaron dudas en el último partido, especialmente los dos últimos. El nigeriano se mostró desacertado y el segundo, desenchufado. Con Henrique, Romero, Uche y Geijo aguardando una oportunidad en el banquillo, Abel teme que si no hace cambios en función del rendimiento empiecen a aparecer las primeras caras largas en el vestuario.

La gran duda está en el trivote. Sin contar a los fijos Mikel Rico y Martins (jugarán si están en perfectas condiciones), Abel aún no tiene claro si apostar por Fran Rico o por Yebdá. La decisión es difícil -o más fácil, según se mire- porque los dos están rindiendo a un nivel muy alto y ambos han convencido al toledano con sus argumentos en estas semanas de trabajo. El argelino aporta más físico, despliegue y contención; Fran Rico representa la calidad en la transición, la posesión del balón y la precisión en el envío. Yebdá tiene a su favor que el Granada, desde que llegó Abel, cuenta sus partidos con victorias cuando fue titular, mientras que el ex del Castilla no pudo evitar la derrota en Villarreal a pesar de su gran actuación.