Liga Adelante | Las Palmas

El Gobierno canario pone en peligro al club

Según Viñayo, la reducción económica es "devastadora".

<b>DESCOLOCADO. </b>Patricio Viñayo afirma que en el club están "descolocados".
Actualizado a

Patricio Viñayo, director general de gestión de Las Palmas, explicó ayer en la Ser que la medida de reducir las aportaciones previstas por parte el Gobierno de Canarias "nos afectan de pleno" porque suponen un descenso en ingresos "del 75%" sumando lo que "tenemos aún que cobrar de 2011 y lo de este 2012", destacó. "Nos deben 600.000 euros que se debían pagar en diciembre de 2011 pero se pactó cobrarlo en la primera quincena enero, además de otros 600.000 euros a pagar en junio y diciembre de 2012. Ayer nos comunicaron que no nos pagarán nada de lo firmado y de cobrar 1.800.000 euros pasamos a percibir sólo 576.000 euros", explicó.

Entiende el gestor amarillo que este recorte, con la temporada en curso, tiene unos efectos "devastadores" para la entidad que les hace "replantearnos nuestro modelo" en inclusive ve hasta peligrar la "viabilidad" a corto plazo.

Queja. Su queja es que la medida se produjera "de un día para otro, sin previo aviso y ni margen de negociación. Es una medida erosiva porque supone un descenso muy drástico de patrocinio", se lamentó, añadiendo: "Contábamos con ese dinero y ahora tenemos que hacer frente al pago de 265.000 euros a la CAM que hoy no tenemos. Este Consejo siempre ha cubierto sus presupuestos y pagado a la Seguridad Social, Hacienda Pública, y proveedores, pero esto nos descoloca enormemente y no quiero ni pensar que pasará", avisó.

Noticias relacionadas

Espera un encuentro de presidentes

Viñayo cree que los únicos que pueden resolver este "serio problema" son los presidentes de Las Palmas y del Tenerife, al que también le "comunicarán en breve los recortes que ellos sufrirán", reuniéndose con el presidente autonómico para que conozca "los dramáticos efectos que causa esta medida".Por otra parte, explicó que existe "un documento firmado en 2008 producto de un acuerdo con el Gobierno de obligación de pago hasta 2015, por lo que no nos imaginamos que sean ellos los que puedan incumplir", dijo finalmente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados