NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Alfaro: "Quiero demostrar el porqué de mi fichaje"

El punta, con 721 minutos, ansía una mayor "continuidad"

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>MÁS MINUTOS. </b>Alejandro Alfaro quiere ganar peso en el equipo.
miquel borrás

Una de las mayores desilusiones deportivas del Mallorca en esta temporada es el rol que tiene en el equipo Alejandro Alfaro, un jugador que llegó el pasado verano como el fichaje estrella y cuya importancia ha ido decayendo en el equipo. En total, el delantero sevillano ha participado en 16 partidos, en los que ha jugado un total de 721 minutos, lo que le convierte en el decimoquinto jugador en importancia en la plantilla. "No estoy en la situación que uno quisiera porque me gustaría jugar siempre y no estoy teniendo esa continuidad. Me queda trabajar para ponerle las cosas difíciles al entrenador. En el Sevilla jugué bastante y con Joaquín, pues no tanto. Yo estoy a disposición del entrenador para cuando lo crea oportuno, él es el que manda", asegura Alfaro, que acto seguido afirma que "venir al Mallorca es una de las mejores decisiones que he tomado y tengo muchas ganas de demostrar a todos los que han confiado en mí el porqué del fichaje. Soy el primero que tiene ganas de que todo salga bien".

Alfaro ha sido más protagonista en los últimos tiempos por las sombras sobre su fichaje que por cuestiones deportivas. Los administradores concursales han puesto en duda las comisiones comprometidas por el club en el fichaje del futbolista. El jugador reconoce que este asunto "me molesta que salga tan reiteradamente y que se hable más de otros temas que de lo deportivo. Yo estoy centrado en lo deportivo y me abstraigo de todo". Sobre la situación que atraviesa el equipo y la falta de gol, el andaluz espera que el equipo "encadene esa racha positiva que no hemos tenido durante la temporada y que todos los equipos tienen. A ver si encadenamos las victorias que nos den tranquilidad y confianza".

Ningún partido completo en Liga

Alejandro Alfaro ha participado en 16 partidos de Liga en lo que llevamos de temporada. En siete de ellos ha sido titular y en los nueve restantes ha salido desde el banquillo. Lo más curioso es que no ha jugado ningún encuentro completo en lo que va de competición liguera y tampoco ha marcado ningún gol. En cambio, en la Copa del Rey, se convirtió en todo lo contrario: fue el delantero con más minutos, una pieza importante en el equipo y, además, anotó un gol. Fue en la remontada ante la Real Sociedad en la que, de momento, ha sido su única diana con la camiseta bermellona desde su llegada. De los seis duelos disputados en el torneo del KO, Alfaro ha tenido minutos en todos y cinco de ellos los ha jugado completos.