NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Lokomotiv 2 - Athletic Club 1

Bielsa: "Las expectativas de revancha son máximas"

"Yo y los jugadores estamos ilusionados con revertir la derrota. La eliminatoria es a doble partido. La diferencia es un gol y, de ninguna manera, no podemos ser optimistas", dijo el técnico.

Actualizado a

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, se mostró hoy ilusionado con remontar dentro de una semana la eliminatoria de Liga Europa en San Mamés tras caer hoy (2-1) ante el Lokomotiv Moscú.

"Yo y los jugadores estamos ilusionados con revertir la derrota. La eliminatoria es a doble partido. La diferencia es un gol y, de ninguna manera, no podemos ser optimistas", dijo Bielsa durante una rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.

El entrenador argentino reconoció que el equipo mostró "dos caras antagónicas" en la primera y la segunda parte, en que los vascos echaron por la borda la ventaja y la superioridad mostrada por los bilbaínos, que se adelantaron con gol de Muniain.

"Sinceramente, cuando finalizó el primer tiempo tenía expectativas muy optimistas para el segundo, por el juego desplegado, pero al comienzo del segundo comenzamos a perder la pelota al inicio de las jugadas y a partir de ahí es muy difícil crear juego", señaló.

No obstante, negó que ese bajón de debiera a las temperaturas de 8 grados bajo cero que marcaban los termómetros durante el partido o al césped artificial del Luzhnikí.

"En los últimos partidos nos está costando no perder la pelota durante la elaboración. Para defender bien hay que perder la pelota cerca del área rival y, por lo menos, superar la altura del centro del campo", dijo.

Bielsa cree que al equipo "le faltó agresividad y pegada" en el primer tiempo, cuando los vascos dominaron el partido y dispusieron de varias ocasiones claras de gol.

"El juego del primer tiempo genera optimismo y el del segundo tiempo pesimismo. Intentaremos dar la vuelta a la eliminatoria. El rival triunfó, pero las expectativas de revancha son máximas", sentenció.