"No tengo varita mágica, pero la tarea es posible"
Clemente fue presentado como "el revulsivo necesario"

Javier Clemente fue presentado como solución a los males del Sporting de aquí a final de temporada. El de Barakaldo llegó a la sala de prensa del Molinón de la mano del presidente del club rojiblanco, Manuel Vega-Arango. El ex seleccionador quiso dejar claro que no llega "con una varita mágica para los triunfos" y que pese a que el reto de salvar al Sporting es complicado y difícil es una tarea "perfectamente posible".
Clemente no llega a Gijón con la hoja en blanco, ni por su bagaje ni por lo que sabe del equipo rojiblanco en su primer día. El nuevo técnico del Sporting se puso en contacto con el que lo fuera hasta hace quince días, Manuel Preciado, de quien además dijo ser "uno de los pocos entrenadores actuales con los que guardo una gran amistad". Antes de ponerse a trabajar esta misma mañana en Mareo, Javier Clemente, tuvo ayer una reunión con toda la plantilla del primer equipo gijonés: "Les voy a pedir trabajo, esfuerzo y sacrificio, no pido más, los resultados llegarán después". Eso parece bastarle al nuevo entrenador, entrega y compromiso.
Clemente, muy sonriente durante toda su rueda de prensa de presentación, que duró unos cincuenta minutos, admitió que desde el momento en el que supo que Preciado estaba "en la cuerda floja" se detuvo a ver más partidos del Sporting que de costumbre por la sencilla razón de que "si echaban a Manolo Preciado, a alguien iban a llamar y yo podía ser uno de ellos".
Noticias relacionadas
No sabe mucho de la plantilla rojiblanca, sí que ha preguntado por los jugadores con los que va a contar, pero prefiere esperar a ser el mismo el que descubra las virtudes y las cualidades de cada uno de sus nuevos pupilos. Clemente llega para conseguir resultados, para eso le han llamado y no duda en admitir que no está en Gijón "para encontrar el juego bonito, sino para ganar y salvar la categoría".
El Sporting ha tenido en los últimos quince días tres entrenadores diferentes y cuatro ayudantes distintos: muchos cambios para un solo equipo.



