NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Lazio - Atlético de Madrid

Diego: "Klose es letal, decide en un instante"

Entre ambos fabricaron el 72% de los goles en el Werder

<b>PARA DISFRUTAR. </b>Klose y Diego celebran un gol en la temporada 06-07. Fue una de esas parejas que quedan para el recuerdo.

Mañana el Atlético se las verá con el Lazio de Miroslav Klose y Diego se reencontrará con el alemán, un viejo compañero. Ambos formaron una dupla fantástica en la temporada 2006-07 cuando coincidieron en el Werder Bremen. Juntos lograron otorgar al equipo de Thomas Schaaf la vitola de equipo que atacaba sin cesar y sus partidos eran verdaderos espectáculos ofensivos.

En aquella campaña el equipo alemán logró en la Liga 76 goles siendo el equipo más realizador de la Bundesliga, incluso por delante del campeón, el Stuttgart, que logró 61 tantos. De esos 76 goles, tanto Diego como Klose marcaron 13 tantos cada uno. Pero además, el brasileño dio 14 asistencias y el punta 15. En total participaron en 55 de los 76 goles del Werder Bremen, es decir, entre los dos cocinaron o convirtieron el 72 por ciento de las dianas.

Con este registro lograron meterse en la Liga de Campeones. Diego no se ha olvidado del delantero alemán y explica en AS sus virtudes: "Es un jugador con un remate letal, decide las jugadas en un instante y a menudo elige bien. Siempre a uno o dos toques". Diego no tiene una receta para frenarle, pero sí ha avisado ya a sus compañeros en la defensa: "Hay que estar muy atento y muy concentrado a todos sus movimientos". Lo que tiene claro el rojiblanco es que para un jugador de sus características, tener un ariete como Klose en tu equipo es una ventaja: "Facilita el juego del mediapunta porque se mueve muy bien y trabaja mucho. Siempre está buscando el hueco para que el medio le dé una asistencia. Es bueno por abajo y por arriba. Fue un placer jugar con un futbolista de su categoría".

Nueva era. Sin embargo, esos tiempos pasaron. Klose dejó el Werder para jugar en el Bayern y Diego se quedó en Bremen hasta que emigró a la Juventus. Hoy Klose ha encontrado en Hernanes a su asistente brasileño y Diego tiene a Falcao como destino de sus afilados pases. Mañana el Olímpico verá un duelo entre dos parejas de futbolistas en cuya producción descansa gran parte de las opciones de Lazio y Atleti. Los dos dúos tendrán que sortear los entramados defensivos de sus técnicos, tanto Reja como Simeone han analizado perfectamente al rival.